Un nuevo informe asegura que veremos un iPhone SE 2 en 2020

    El iPhone SE podría volver en 2020.

    iPhone se 2

    El iPhone SE fue un dispositivo especial que Apple lanzó al mercado bajo unas circunstancias muy peculiares, con el diseño de los iPhone antiguos pero con la potencia de los nuevos, este pequeño dispositivo consiguió ser un auténtico éxito en ventas gracias a su atractivo precio.

    Desde entonces hemos tenido muchos rumores, pero parecía que Apple había dejado morir al pequeño iPhone SE, hasta ahora. Un nuevo informe elaborado por Nikkei asegura que la compañía está trabajando en una segunda generación el iPhone SE y que llegará en la primavera de 2020.

    iPhone SE

    El iPhone SE 2 llegará en 2020

    Estando el iPhone 11 a la vuelta de la esquina, es muy probable que la semana que viene veamos una reestructuración en la gama que vende Apple y con casi total seguridad el iPhone 7 dejará de venderse. Sin embargo en caso de que este informe sea cierto, no nos extrañaría que el iPhone 8 le acompañara.

    Según la información de Nikkei, Apple está preparando un nuevo iPhone asequible de 4,7 pulgadas que sería muy similar al iPhone 8. Economic Daily News nos ofreció detalles muy similares a principios de este año.

    «El iPhone SE más barato podría servir como impulso de ventas el primer semestre del próximo año, si los nuevos iPhones premium no funcionan bien en los próximos meses»

    Este nuevo iPhone SE 2 seguirá la estrategia del iPhone SE original y probablemente mantengamos el diseño actual del iPhone 8 pero con el procesador A13 y una mejor cámara en su interior. En el informe no se detalla nada sobre si llevará Touch ID o Face ID, aunque si el diseño es similar al iPhone 8 es de esperar que mantenga el sensor de huellas.

    iPhone 8

    Actualmente el iPhone 7 cuesta 449 dólares y el iPhone 8 599 dólares, aun siendo precios más competitivos no se parecen a los del iPhone SE original, que apareció a un precio de 399 dólares. En caso de que se lanzara este iPhone SE 2, o tendría ningún sentido mantener el iPhone 7 y ele iPhone 8 en catálogo, y si Apple quiere que sea un superventas, deberá aproximarse más al precio del SE original.