Tendremos un nuevo Apple TV este año con el procesador A12 Bionic

Tendremos un nuevo Apple TV este año con el procesador A12 Bionic

Las filtraciones no cesan y parece que veremos un nuevo Apple TV.

Compartir

Apple TV

El Apple TV es un dispositivo que tradicionalmente no ha sido importante par Apple, sin embargo tras la presentación de sus nuevos servicios puede ganar mucha relevancia en el ecosistema de la compañía. Apple TV+ como Apple Arcade pueden ser dos bazas importantes para comprarse un Apple TV, y parece que Apple lo sabe y va a actualizar su modelo este mismo año.

Una famosa cuenta de Twitter ha confirmado este nuevo dispositivo que MacRumors ha encontrado dentro del código de iOS 13, por lo que apele que su lanzamiento será inminente, quizás podríamos verlo en la keynote del 10 de septiembre en donde Apple desvelará los iPhone 11 y el Apple Watch Series 5.

Un Apple TV con potencia de sobra

El Apple TV se ha quedado un poco sin sitio en el mercado actual debido a la llegada de las Smart TVs, sin embargo Apple podría darle un toque diferenciador este año y parece que el procesador A12 Bionic, que ha demostrado tener potencia de sobra, estará en el interior del nuevo Apple TV.

apple TV

Este rumor tiene mucho sentido no solo por Apple TV+ y por Apple Arcade, si no porque Apple suele renovar este dispositivo cada dos años aproximadamente. El actual Apple TV 4K se lanzó en el año 2017 con el procesador A10X, por lo que bien merece una puesta a punto.

Sin embargo la cuestión es si simplemente será una renovación interna manteniendo el diseño y prestaciones, o si Apple se atreverá a hacer algo distinto y enfocar el Apple TV como una especie de consola todo en uno para casa. Por otro lado tenemos el precio, 200 euros parece un precio excesivo si quieres que el Apple TV se venda y la gente contrate tus servicios.

Sea como sea, tendremos que esperar a la keynote del próximo día 10 para salir de dudas, un evento en el que nuestras expectativas están por las nubes tras la filtración de un ‘One More Thing’.