Apple ve potencial en las criptomonedas, ¿veremos una Apple Coin?

Apple ve potencial en las criptomonedas, ¿veremos una Apple Coin?

Así lo ha declarado la vicepresidenta de Apple Pay.

Compartir

apple pay

Es inevitable pensar que en un futuro muy lejano veremos desaparecer el dinero real en forma de billetes y de monedas por otras opciones digitales como el caso de las criptomonedas. Son las monedas del futuro.

Hoy en día los smartphones y smartwatches ya cuentan con su propio sistema de pago, como Apple Pay, pero de aquí a unos años el sistema podría seguir evolucionando para incluir las criptomonedas como alternativa a las tarjetas de crédito.

¿Y por qué no? Quizá algún día tengamos la posibilidad de pagar por un café en el Starbucks mediante un chip implantado bajo nuestra piel. ¡Quién sabe! El caso es que Apple ve futuro en las criptomonedas, y no descartamos la posibilidad de que la compañía se suba al carro de la criptomanía.

Te puede interesar | 6 motivos por los que empezar a utilizar Apple Pay

Apple podría atreverse con las criptomonedas

jennifer

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, se sentó a hablar en una entrevista con la CNN sobre las criptomonedas y la seguridad en los pagos móviles.

“Estamos vigilando muy de cerca las criptomonedas. Pensamos que es interesante. Creemos que tienen mucho potencial a largo plazo, pero estamos centrados principalmente en lo que los consumidores usan hoy en día.”

Actualmente Apple Pay y la aplicación Wallet sirven como una alternativa digital muy fiable para pagar con tarjeta de crédito y de débito. Nos permiten pagar por un café, por una entrada del cine e incluso en el supermercado directamente desde nuestro teléfono móvil o nuestro reloj inteligente. Y desde Apple piensan que es una forma ideal para que los usuarios no tengan que llevar efectivo siempre consigo.

¿Pero se aventurará Apple a introducirse en el mundo de las criptomonedas? La nueva tarjeta de crédito Apple Card no permite el uso de criptomonedas, pero quién sabe si en un futuro no muy lejano la cosa cambia…