Cómo encontrar un iPhone, iPad o Mac aunque no tenga conexión

Cómo encontrar un iPhone, iPad o Mac aunque no tenga conexión

Con iOS 13 será posible encontrar un dispositivo perdido aunque no tenga conectividad a internet

Compartir

aplicación buscar iOS 13

Con la llegada de iOS 13 llegan también algunos cambios en la aplicación “Find my iPhone”. El cambio más sonado es el cambio de nombre de la aplicación, que será “Find My” y que ya explicamos sus características. En este caso te vamos a contar una función que será muy útil.

Cómo encontrar un iPhone, iPad o Mac incluso si no tiene conexión

Sí, has leído bien. Con la llegada de “Find My” a nuestros dispositivos podremos encontrarlos incluso si no disponen de conexión a internet en ese momento. Te vamos a explicar cómo funciona y cómo lograrlo.

Si has perdido uno de tus dispositivos Apple y por cualquier causa no dispone en ese momento de conexión a internet, hasta ahora lo que podrías hacer era rezar. Ahora Apple ha pensado una fórmula que es bastante más efectiva que solicitarle a los Santos del cielo que aparezca tu dispositivo.

En este caso para lograrlo, una vez que activas la búsqueda del dispositivo perdido, éste se conectará mediante bluetooth a cualquier dispositivo de la manzana que tenga cerca para así poder enviarnos la ubicación del nuestro, el mismo Apple lo describe de esta forma:

Encuentra un dispositivo perdido, aunque no tenga conexión Wi‑Fi ni de datos móviles, con la ayuda de otras personas. Si lo marcas como perdido y otro usuario de Apple pasa cerca de él, puede detectar la señal Bluetooth del dispositivo y enviarte su ubicación. Los datos son totalmente anónimos y se cifran de punto a punto, por lo que vuestra privacidad está garantizada.

Como podemos ver en esta descripción, a parte de poder encontrar nuestro dispositivo, como en otras ocasiones Apple mira por mantener seguros nuestros datos, cifrándolos para que no pueda haber ningún tipo de vulnerabilidad en la transmisión de la información. Además para mantener la privacidad una de las condiciones para poder desbloquear la ubicación del dispositivo es necesario poseer otro dispositivo de la marca pues será este último el que tenga la clave de desbloqueo de ubicación.

Encontrar dispositivo en app buscar

Una vez que sabemos cómo funciona, para utilizarlo solo habrá que abrir la aplicación “Find My” o “Buscar” en las versiones españolas del sistema. Una vez abierta pulsaremos en la pestaña “Dispositivos”, y allí localizamos el que queremos buscar. Una vez que pulsamos en él, se nos abrirán las opciones de “Reproducir sonido”, “Ruta” hasta nuestro dispositivo o que nos envíe una notificación cuando encuentre el dispositivo.

Como podemos ver es una gran opción para cuando perdemos algún dispositivo que tengamos en modo avión o no disponga de tarjeta SIM, como un MacBook o un iPad con conectividad Wi-Fi solamente. En este caso utilizaremos la gran comunidad de dispositivos Apple para poder encontrar nuestro preciado bien.