Según este estudio, Apple es la marca tecnológica favorita en España con...

Según este estudio, Apple es la marca tecnológica favorita en España con mucha diferencia

Apple es la marca tecnológica favorita de los españoles.

Apple store

No es la primera vez que escuchamos algo similar, desde hace muchos años Apple se ha situado como una de las marcas preferidas por los usuarios, sin embargo nunca se había hecho un estudio centrado solo en España. Ahora DataCentric ha elaborado un interesante análisis de marcas favoritas en España y Apple ha resultado ser la marca tecnológica que prefieren de los españoles.

Además de marcas tecnológicas tenemos otras como la marca favorita de cerveza, de ropa o de telecomunicaciones. Es un estudio que se ha hecho por Comunidades Autónomas y en el que solo Apple y Mercadona han conseguido una mayoría en todas las zonas del país.

Apple es la favorita de los españoles

DataCentric es una empresa con más de 20 años de historia y que ha elaborado este estudio de marcas encuestando a más de dos mil personas mayores de 18 años en España. El mapa elaborado por la compañía muestra las marcas favoritas en cada Comunidad Autónoma, y Apple ha conseguido situarse en el primer puesto en cada una de ellas.

apple marca favorita

«Los móviles más vendidos en España en 2018 corresponden a las marcas chinas Xiomi y Huawei. Sin embargo, pocos las eligen como favoritas y, de modo mayoritario, se decantan en toda España por Apple como su empresa de tecnología de referencia, a pesar de no reinar ni en ventas de móviles ni computadores. En este campo, el factor aspiracional es especialmente potente«.

Como podemos ver en el mapa, Apple se ha situado como la marca favorita en todas las Comunidades Autónomas, algo que no ha pasado con ninguna otra marca ni categoría salvo con Mercadona. Otros mapas, como por ejemplo el de empresas de telecomunicaciones favoritas, están mucho más segmentados y en cada Comunidad Autónoma tienen sus preferencia.

mapa telecomunicaciones

Te puede interesar | Apple alcanza la cabeza del ránking de las 100 marcas más valiosas del mundo, por encima de Google o Facebook

Sin duda es una gran sorpresa ya que, como bien dicen en el estudio, Apple no es una marca que consiga unas grandes ventas en España. De hecho es uno de los países de Europa en los que Android tiene una mayor cuota de mercado, sin embargo parece que la mayoría preferiría un iPhone.

Esta datos pueden ser algo muy interesante para Apple en caso de que quiera competir por la cuota de mercado. Si la compañía lanzara un iPhone más asequible, quizás ese rumoreado iPhone SE 2 que veremos en 2020, las ventas en España estarán aseguradas según estos datos ya que para la gran mayoría de usuarios españoles, Apple es su marca favorita.