El precio del iPhone 11 será la principal causa por la que los usuarios no lo comprarán

El iPhone XI puede ser el menos vendido de la historia por culpa de su elevado precio.

El precio del iPhone 11 será la principal causa por la que los usuarios no lo comprarán

Posiblemente el próximo iPhone XI será el menos comprado de la historia. Esto al menos es lo que revela una reciente encuesta de Wallethub en la que se asegura que existe un 30% menos de usuarios que el año pasado con intención de adquirir el nuevo terminal de la firma de la manzana que está a punto de presentarse al gran público.

Cuáles son los principales motivos

En este sentido la encuesta es clara, el 94% de los usuarios afirma que el precio de los iPhone está subiendo demasiado en los últimos años, y un 47% afirma que no cambia de iPhone motivado fundamentalmente por el precio. Por otro lado, un 38% de los usuarios deja en el aire la compra del nuevo terminal y espera a saber el precio para acometer esta nueva inversión.

Más allá del coste económico, el 57% de los posibles compradores dice que no adquirirá otro nuevo dispositivo hasta que se le rompa el actual; un 7% hasta que no sepan cómo será el iPhone del 2020; y un 6% hasta que no lancen el iPhone del año que viene.

No hay un cambio de rumbo

Tres modelos de iPhone 11

A pesar de los datos, Apple no parece tener intención de cambiar su estrategia y continua lanzando de teléfonos de la gama más alta, dejando a un lado los terminales de gama media como puede ser el caso del iPhone SE, terminal que no se renueva desde hace dos años y medio.

Esta encuesta no hace otra cosa que ahondar en el bajón de ventas del terminal estrella de la firma dirigida por Tim Cook. Y es que, allá por el mes de junio conocíamos que el iPhone suponía ya menos de la mitad de los ingresos de Apple, siendo esto una novedad en la compañía, puesto qué, el terminal tope de gama de los de Silicon Valley siempre ha liderado la línea de ingresos de la empresa.

Te puede interesar| ¿Es buena idea comprar un iPhone XS o XR ahora?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!