4 predicciones para la keynote de Apple en base a los últimos...

4 predicciones para la keynote de Apple en base a los últimos rumores y filtraciones

La keynote se celebrará el 10 de septiembre.

Compartir

El día 29 de agosto Apple envió las invitaciones para la keynote de presentación de nuevos productos. En dicho evento, que se celebrará el día 10 de septiembre, veremos toda clase de novedades como la nueva línea de iPhone de 2019, la generación Apple Watch Series 5 e incluso modelos MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas. Aunque podrían haber muchas más sorpresas.

En este artículo trataremos de desenmarañar los últimos rumores y filtraciones en busca de algunas de esas sorpresas que nos depara la keynote del día 10 de septiembre. ¿Qué diseño tendrá el iPhone 11? ¿Veremos nuevos modelos de iPad? ¿Qué nuevas funciones tendrá el Apple Watch Series 5?

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Un MacBook Pro con diseño renovado

Todo parece apuntar a que durante la keynote del 10 de septiembre Apple presentará nuevos modelos de MacBook Pro con un diseño totalmente renovado. Se dice que estos portátiles tendrían una pantalla de 16 pulgadas con los marcos muy reducidos que harán que su tamaño sea prácticamente idéntico al MacBook Pro de 15″. Algo así como lo que sucedió con el iPad Pro de tercera generación cuando Apple renovó su diseño, tenía un tamaño más pequeño pero unos biseles más estrechos.

Este nuevo MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas tendrá una pantalla LCD con resolución de 3.072 x 1.920 píxeles, un procesador i9 de la 9ª generación Coffee Lake de Intel y un teclado con mecanismo de tijera que reemplazará al actual teclado mariposa, ya que ha dado muchos problemas últimamente.

Te puede interesar | Todo lo que sabemos del esperado MacBook Pro de 16 pulgadas sin marcos

No habrá nuevo iPad

iPad Pro

A estas alturas, durante otros años, ya habíamos descubierto todo tipo de rumores y filtraciones sobre nuevos modelos de iPad. Y, efectivamente, en aquellas ocasiones vimos el lanzamiento de nuevas tablets por parte de la compañía del logo de la manzana mordida. Pero este año los rumores han sido muy escasos, prácticamente inexistentes, y todo parece sugerir que este año no veremos una nueva generación del iPad Pro.

En marzo de este año 2019 la firma de Cupertino presentó y comercializó un iPad mini 5 y un iPad Air 3. Y por lo que hemos descubierto, lo más probable es que hasta marzo del año 2020 no veremos un iPad Pro de cuarta generación. De todas formas con Apple nunca se sabe, y es que la compañía siempre se suele reservar muchas sorpresas de cara a su keynote. ¿Habrán logrado blindar un nuevo iPad Pro de tal forma que no saliera a la luz ninguna filtración?

Te puede interesar | Un nuevo informe sugiere que el iPad Pro de cuarta generación con cámaras ToF se retrasará hasta 2020

Nuevos colores para el iPhone 11

Conceptos MacRumors iPhone manzana arcoíris

Año tras año, la compañía de la manzana mordida oculta algunas pistas en las invitaciones de su evento especial de presentación de hardware. Y este año no ha sido una excepción. La invitación de este año nos muestra el logo de la manzana dividido en cinco partes de colores diferentes.

Todo el mundo parece coincidir en que estos cinco colores representarán los cinco colores en los que estarán disponibles los nuevos modelos de iPhone 11. Estos colores son: verde, azul, amarillo, rojo y morado.

En cuanto al diseño de la nueva línea de iPhone, los rumores sugieren que seguirá siendo prácticamente idéntico al del iPhone X, al del iPhone XR, al del iPhone XS y al del iPhone XS Max. Exceptuando la parte trasera, en la que nos encontraremos un sistema de cámaras con triple lente. Adicionalmente, una filtración indicó que la palabra iPhone bajo el logo de la manzana desaparecerá.

Te puede interesar | ¿Qué esconde la invitación de Apple a la keynote del iPhone 11?

Novedades muy interesantes en Apple Watch Series 5

Apple Watch con Touch ID

Por último, este año la keynote nos revelará el nuevo Apple Watch Series 5. Y siguiendo la línea de los últimos rumores, es muy probable que el smartwatch de la firma del logo de la manzana mordida llegará junto a una función de monitorización del sueño conocida internamente como “Time on Bed” y un modo escuela “Schooltime” para ayudar a los estudiantes a centrarse en sus estudios durante sus horas de clase.

¿Y tú, qué predicciones tienes para la keynote de 2019?