Pronto podrás reproducir audios de WhatsApp desde la propia notificación

Pronto podrás reproducir audios de WhatsApp desde la propia notificación

Ya no será necesario entrar en al propia app.

Compartir

WhatsApp en iPhone

Poco a poco WhatsApp, ¿o es WhatsApp from Facebook?, va introduciendo interesantes mejoras y mientras esperamos el deseado modo oscuro, la compañía va probando otra serie de mejoras. Según se ha descubierto en la última beta de WhatsApp, pronto podremos escuchar los mensajes de audio desde la notificación sin necesidad de entrar en la app.

Esta nueva función ha sido descubierta por WABetaInfo y se espera que llegue a los usuarios finales muy pronto. Cuando una función llega a una de las betas públicas de WhatsApp significa que queda muy poco para que los usuarios finales la puedan disfrutar. Por cierto, cualquiera pede probar estas betas de WhatsApp por si estás interesado.

Ya no será necesario entrar en WhatsApp para escuchar una nota de voz

La última beta que ha lanzado al compañía, WhatsApp Messenger 2.19.91.1, o WhatsApp Business beta 2.19.90.8, ya tiene disponible esta nueva funcione y las primeras imágenes de su funcionamiento ya han aparecido.

audios WhatsApp

Te puede interesar | Los usuarios pagarían hasta 4 dólares al mes por usar apps como WhatsApp, Instagram o Facebook

Esta novedad está llegando de forma progresiva y de momento parece que funciona así:

  • Reproducción de mensajes de voz: probablemente disponible en la versión beta si el último dígito de tu número de teléfono es impar.
  • Reproducción de archivos de audio: probablemente disponible en la versión beta si el último dígito de tu número de teléfono es par.

Esto se debe simplemente a que se trata de una prueba beta, pero WhatsApp lo irá incorporando a todos los usuarios beta y finalmente llegará a la versión final. De memento a estos audios solo podrás responder con un mensaje, no con otra nota de voz.

Sin duda se trata de una función muy interesante, que nos ahorrará el tener que entrar en la app para escuchar una nota de voz y contestarla. No sabemos cuánto tardará WhatsApp en introducir esta función en la versión final de su aplicaciones, pero seguramente lo veamos muy pronto.