Los rumores insisten: veremos un iPhone con Touch ID bajo la pantalla...

Los rumores insisten: veremos un iPhone con Touch ID bajo la pantalla en 2020

Aunque no parezca tener sentido, los rumores dicen que lo veremos el año que viene.

Compartir

iPhone Touch ID bajo pantalla

Desde hace un tiempo se viene rumoreando que Apple está trabajando en un lector de huellas bajo la pantalla, algo que personalmente no termino de entender teniendo en cuenta lo bien que funciona Face ID. Ahora Bloomberg y Mark Gurman vuelven a insistir en esta posibilidad informado que podríamos ver un iPhone con Touch ID bajo la pantalla el año que viene.

Los lectores de huella bajo la pantalla ya son algo bastante habitual en la industria y numerosos dispositivos de Samsung, Xiaomi o Huawei los incorporan. Es cierto que de momento no son tan precisos, ni tan seguros, como los sensores de huella tradicionales, pero es una tecnología que ha terminado imponiéndose.

Touch ID + Face ID

Según la información, Apple está desarrollando una nueva tecnología que permitiría tener un lector de huellas bajo pantalla. En principio esta tecnología se está desarrollando para que se incluya en los iPhones de 2020, aunque esta fecha podría retrasarse hasta los iPhone de 2021. Al parecer Apple ya tiene la capacidad para integrar esta tecnología en los iPhones, pero la compañía aún no ha logrado producirla en masa.

iPhone Touch ID

El nuevo Touch ID de Apple se “incrustaría en la pantalla”, permitiendo que el usuario escanee su huella digital en una gran parte de la pantalla, y no solo en una determinada posición como hasta ahora hemos visto. Además este nuevo sensor funcionaría en conjunto con Face ID, por lo que tendríamos dos opciones diferentes.

El objetivo es que ambas tecnologías se complementen cuando al otra no funcione, aunque Apple nunca ha sido muy amiga de incluir dos opciones que hagan lo mismo.

Además de todos esto, Gurman también confirma que veremos un nuevo iPhone SE 2 a principios de 2020 como ya hemos escuchado en anteriores rumores. Este iPhone SE se parecerá al iPhone 8 y en teoría debería ser un iPhone asequible.