Apple lanza un reproductor web de Apple Music para escuchar tu música...

Apple lanza un reproductor web de Apple Music para escuchar tu música desde cualquier lugar

La nueva interfaz de Apple Music que Apple está preparando para macOS Catalina ya ha llegado a los PC, aunque no de la forma que esperábamos.

Compartir

Apple Music Web

La experiencia de Apple Music está sufriendo importantes cambios estos meses, aunque los usuarios de las aplicaciones móviles no se verán perjudicados por ellos. El pasado mes de junio, Apple anunció el fin del soporte a iTunes en Mac, que se verá sustituido en macOS Catalina por las apps de Música, Podcasts y Apple TV, provocando una gran batería de preguntas sobre lo que ocurriría con la versión de iTunes para Windows. Y parece que hoy ya tenemos una respuesta, en cierto modo.

Hace unas horas, Apple ha publicado la versión web beta de Apple Music para todos los usuarios que quieran probarla. La interfaz se trata de una copia casi exacta de la que llegará a los Mac con la próxima versión del sistema operativo, sin embargo, los usuarios de Mac no parecen ser el objetivo de esta web. Más bien, podría considerarse como una forma de alcanzar a los usuarios de PC que aún usan iTunes, a pesar de no ser un programa especialmente reconocido por su gran rendimiento.

Cuando se anunció la desaparición de iTunes en la pasada WWDC, los usuarios de Windows comenzamos a preguntarnos si tendríamos nuevas apps para acceder al servicio, pero parece que por ahora nos tendremos que conformar con esto. La nueva interfaz web de Apple Music permite acceder a todos los contenidos del servicio, incluyendo no solo su biblioteca de música, sino también las listas personalizadas y las radios de Apple Music.

Apple Music

Te puede interesar | 4 predicciones para la keynote de Apple en base a los últimos rumores y filtraciones

En conclusión, el lanzamiento de esta versión web de Apple Music podría significar el final del interés de Apple por publicar aplicaciones nativas para los usuarios de PC. Por una parte, no sería nada sorprendente que así fuese, especialmente cuando las aplicaciones web se usan cada vez más. Por otra, perderíamos ciertas funciones sin conexión, como la posibilidad de gestionar la biblioteca local. De momento, parece que iTunes seguirá siendo la primera opción en PC.