El coche autónomo de Apple estrena nuevos sensores

El coche autónomo de Apple estrena nuevos sensores

Estos son los nuevos sensores del Apple Car.

Compartir

Apple sigue poniendo a prueba su coche autónomo, a pesar de que el futuro de este proyecto todavía sea incierto. La compañía sigue poniendo interés en mejorar sus prestaciones. Parece ser que un Apple Car ha sido visto recientemente y… tiene nuevos sensores.

Los coches autónomos de la compañía de la manzana mordida tienen un montón de sensores. Estos sensores incluyen tecnología LiDAR, radares y cámaras. Algunos de ellos sirven para detectar movimiento y otros para mejorar la seguridad del conductor y sus pasajeros.

Muchos coches autónomos usan LiDAR, un sistema que emplea pulsos láser. Es una tecnología de sensores ideal para que estos vehículos puedan leer las líneas de la carretera ya que ofrece un mapa en tres dimensiones muy detallado y preciso.

Te puede interesar | Otro empleado es acusado de robarle a Apple ideas sobre el Apple Car

Los nuevos sensores del Apple Car

Los sensores LiDAR son muy caros, pero proporcionan una resolución de centímetros a distancias de hasta 100 metros. Algo asombroso. Por ejemplo, los coches de Google son capaces de detectar la señal de la mano de un ciclista a esta distancia. De este modo, los movimientos se pueden predecir con mucha antelación.

Te puede interesar | Estos datos muestran que el Apple Car, tras años de desarrollo, es un desastre

Desde The Last Driver License Holder han publicado una serie de fotografías del Apple Car en Cupertino en las que se puede apreciar como se han incluido nuevos sensores en el vehículo.

“Tenemos fotos desde una perspectiva más cercana. Nuestras lectores Jens y Katharina Lehmann vieron el vehículo en Cupertino, California.”

Probablemente estos sensores del Apple Car sean una configuración de cámaras con la que Apple está experimentando para mejorar la conducción autónoma de su vehículo. Esperemos que todo vaya bien y que en unos años Apple pueda comercializar su vehículo.