OnePlus copia de forma descarada el mando del Apple TV

OnePlus copia de forma descarada el mando del Apple TV

El nuevo mando de OnePlus es un clon del Siri Remote del Apple TV.

Compartir

OnePlus remote

OnePlus, la conocida marca china de smartphones, va a presentar muy pronto su propia televisión y s CEO acaba de publicar en Twitter imágenes de cómo será el mando que controlará la OnePlus TV. Y no parece que precisamente hayan invertido cientos de horas en su diseño porque es básicamente idéntico al Siri Remote de Apple TV.

Es cierto que el minimalismo está de moda y que ahora los fabricantes y diseñadores tienden hacia diseños minimalistas, pero Apple lleva mucho tiempo instaurando el minimalismo y las consecuencias se ven en una sola imagen.

mando OnePlus Apple TV

A Apple le copian hasta el manco de la tele

No es la primera vez que vemos dispositivos, especialmente chinos, que “siguen” las tendencias de diseño marcadas por Apple. La compañía de Cupertino es famosa por crear tendencias de diseño tecnológico, pero en este caso más que una tendencia parece una copia descarada.

Tanto la forma como la disposición de los botones y el panel táctil luce idéntica a la de un Siri Remote de Apple TV. En la zona superior tenemos el panel táctil para movernos y debajo varios botones. El mando de la OnePlus TV tiene exactamente los mismos botones que el que Apple presentará hace ya casi 4 años, cuatro botones individuales y uno doble más grande. Al menos se han dignado a cambiar un poco la disposición para que no luzca completamente igual.

Los dos mandos cuentan con un asistente de voz incluido, Siri por un lado y Google Assistant por otro, también se cargan por la parte inferior, pero eso es hasta cierto punto comprensible, lo del diseño no.

Apple TV Remote

Te puede interesar | Xiaomi saca de nuevo la fotocopiadora: el Amazfit GTS se parece más que nunca al Apple Watch

Una imagen vale más que mil palabras y no se puede dudar en quién se ha inspirado al compañía china a la hora de “desarrollar” el nuevo control para su OnePlus TV. Apple ya no suele meterse en este tipo de batallas pero con cada copia que sale al mercado una cosa está más clara: Apple sigue estando por delante del resto y sigue siendo la marca a seguir por todos.