Roban 300.000 dólares en iPhone al romper el cristal de una Apple...

Roban 300.000 dólares en iPhone al romper el cristal de una Apple Store australiana

Dos nuevos robos en dos tiendas Apple Store, esta vez, en Australia.

Compartir

Las Apple Store están de actualidad y no precisamente por buenas noticias. Y es que, dos de estas tiendas australianas han sido atracadas por seis ladrones bastante bien organizados. Según ha informado la policía, ambos atracos estaban bien planificados y fueron ejecutados a la perfección. Han ocurrido en las ciudad de Perth, Australia.

Qué motivan estos robos

En una de las tiendas, concretamente en la del suburbio de Booragon, en Perth, el valor de los iPhone sustraídos alcanza casi los 300.000 dólares, una cantidad nada despreciable si tenemos en cuenta que estos dispositivos están destinados casi con toda seguridad a su venta en el mercado negro.

Apple store

En este sentido, la policía ya se ha ocupado de advertir que todos los iPhone han sido bloqueados mediante software por la propia Apple, por lo que están totalmente inutilizados. Con esta comunicación quieren poner en aviso a los usuarios que pretendan conseguir uno de estos dispositivos a un precio un poco menor al que pueden tener en una tienda oficial.

En cuanto a los ladrones, no hay rastro de ellos. Los vehículos utilizados para los atracos fueron hallados totalmente calcinados unas pocas horas después de que fueran cometidos los robos. Ahora, la policía trata de rastrear algunos de los IMEI de los teléfonos sustraídos.

robo

Los robos en estas tiendas de Apple no son casuales, y es que, ya son varios los sucesos de este tipo en diferentes ciudades de todo el mundo. Sin embargo y según informamos en iPadizate hace unos meses, estos robos parecen ser inútiles por las medidas de seguridad que la empresa dirigida por Tim Cook ha implatado en el software de sus dispositivos.

Te puede interesar| Tres mujeres han robado hasta 16 iPhone en la Apple Store de Bay Area en California