Por primera vez, Apple emitirá su keynote en directo a través de...

Por primera vez, Apple emitirá su keynote en directo a través de YouTube

Por primera vez, Apple llevará la emisión en directo de su evento a YouTube.

Compartir

Evento Apple

Parece que Apple se está tomando realmente en serio el tagline de su próximo evento especial, “By innovation only”, al menos en lo que respecta a la forma de ver la keynote. La compañía quiere que todo el mundo pueda ver lo que están preparando, y han preparado por primera vez un streaming especial desde YouTube. Gracias a la plataforma de Google, los de Cupertino podrán alcanzar no solo PC, Mac, dispositivos con iOS y Apple TV, también podrán llegar a todos los dispositivos compatibles con YouTube.

Normalmente, Apple suele subir el evento completo a YouTube tras la finalización de este, dejando la transmisión en directo para su página web oficial y la app Apple Events del Apple TV. Sin embargo, da la impresión de que quieren que esta nueva cita la vea tanta gente como sea posible, de modo que han decidido programar la emisión en YouTube, como apoyo a sus vías de emisión tradicionales. Así, con tan solo tener un dispositivo compatible con YouTube podremos ver la keynote este martes.

Este movimiento, que debería haberse hecho hace mucho tiempo, podría tener algún tipo de relación con la sorpresa que la compañía parece tener entre manos según los últimos rumores. Desde luego, es realmente sorprendente que hayan decidido empezar a emitir su evento en YouTube justo ahora, cuando podían haberlo hecho en cualquiera de los otros dos eventos que han tenido este año. En cualquier caso, es de agradecer que traten de facilitar la visualización de sus presentaciones.

Te puede interesar | El iPhone 11 llegaría en nuevos colores según este fabricante de fundas

En definitiva, para sorpresa de muchos de los que seguimos cada año estos eventos, la keynote del próximo martes será la primera que se emita también a través de YouTube. Un cambio que nos facilitará a muchos la tarea de ver la keynote desde nuestro hogar, especialmente si tenemos una Smart TV con la app de YouTube integrada o teléfono Android.