Cómo empezar en Hearthstone: 5 consejos para iniciarte en uno de los...

Cómo empezar en Hearthstone: 5 consejos para iniciarte en uno de los juegos del momento

Consejos muy útiles para comenzar en Hearthstone.

Compartir

hearthstone

Hearthstone es probablemente el mejor juego de cartas que existe en la actualidad y además Blizzard Entertainment se esfuerza por lanzar actualizaciones constantes. La última de ellas acaba de presentarse y se llama Tumbas del Terror, una nueva aventura para la última expansión de Salvadores de Uldum.

Sin embargo si quieres comenzar o volver a jugar a Hearthstone es posible que te veas algo abrumado por toas las novedades, por lo que vamos ha darte algunos consejos que han compartido desde su blog oficial.

Consejos para jugadores nuevos de Hearthstone

Las cartas de Hearthstone se pueden clasificar aproximadamente en esbirros, hechizos o armas. Hay algunas cartas que son muy sencillas y otras que cuentan con efectos concretos que se activan al jugarlas o cuando se da una condición específica, o bien tienen efectos que están activos siempre que la carta esté en el tablero.

Estos son los diferentes efectos de carta y cómo puedes combinar para crear poderosos combos:

  • Facultades de esbirro: Algunas facultades de esbirro persisten siempre que el esbirro con la facultad en cuestión esté en el tablero.
  • Efectos activados: hay efectos que dependen de unas circunstancias concretas. Además ciertas combinaciones de cartas pueden generar resultados devastadores.

Hearthstone

Una vez repasado esto, te dejamos con los 5 consejos que nos recomiendan desde Hearthstone:

  • Controla el ritmo. No juegues más cartas de las necesarias, especialmente si ya tienes ventaja respecto a tu oponente. Nunca se sabe cuándo el enemigo puede robar una carta que equilibrará la balanza a su favor, y si eso pasa, te harán falta todas tus cartas.
  • No uses demasiados beneficios. Las cartas de beneficios pueden ser muy poderosas, pero si tienes muchas en tu mazo y solo unos pocos esbirros con los que utilizarlos, serás un blanco fácil. Asimismo, si aplicas un beneficio tras otro a un mismo esbirro, es como si le estuvieras pintando una diana: será un imán para los ataques y los hechizos de anulación.
  • No malgastes los hechizos. Lanzar Misiles Arcanos el primer turno, cuando lo único que va a hacer es infligir 3 míseros puntos de daño al oponente, es desperdiciar una carta estupenda. Espera hasta que tengas la oportunidad de realizar un buen intercambio con estas cartas.
  • No te pases de listo con tu mazo. Si elaboras un mazo con muchos combos, te arriesgas a meterte en líos si no robas las cartas adecuadas en el orden adecuado. Es mejor centrarte en unos pocos combos fuertes y una sólida estrategia general.
  • No acapares las cartas. Ahora que te he aconsejado que no juegues demasiadas cartas y que no malgastes los hechizos, también te voy a decir que no te aferres demasiado tiempo a las cartas. Si tienes un hechizo o un esbirro que puede ponerte en cabeza ahora mismo, ¡utilízalo!

Seguro que con estos precisos consejos puedes comenzar tu aventura en Hearthstone y engancharte a uno de los juegos del momento para comenzar a ganar partidas rápidamente.