Face ID llegará a más dispositivos, pero Touch ID seguirá existiendo

Face ID llegará a más dispositivos, pero Touch ID seguirá existiendo

Face ID se expandirá a nuevos dispositivos y Touch ID seguirá siendo importante.

Compartir

Face ID iPhone X

Cuando Apple presentó Touch ID junto con el iPhone 5s supuso toda una revolución que con el paso del tiempo se ha convertido en un estándar en la industria. Face ID llegó hace poco con la promesa de mejorar la identificación biométrica y ser más transparente para el usuario.

Ambos sistemas han convivido desde entonces, Touch ID sigue estando presente en la gama iPad de este año y en los MacBook, mientras que Face ID se reserva para los iPhone y para el iPad Pro. Sin embargo todo esto podría cambiar muy pronto ya que un alto ejecutivo de Apple ha asegurado que Face ID llegará a nuevos dispositivos, como los Mac, pronto y que Touch ID seguirá siendo importante para Apple.

Hay Face ID y Touch ID para rato

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de los sistemas de reconocimiento biométrico de la compañía. Ambos sistemas han demostrado ser muy importantes y parece que Apple los seguirá utilizando durante mucho tiempo.

Ciertamente, continuaremos poniendo Face ID en más dispositivos, pero también Touch ID seguirá teniendo un papel importante. Es una gran tecnología para nuestra línea de iPad y no pensamos en que desaparezca pronto“.

Face ID

Además de eso, Greg ha comentado el proceso de evolución que se ha vivido con los reconocimientos biometricos actuales y como Touch ID empezó esta tendencia.

“Touch ID fue el primer sistema de seguridad biométrica convencional y a los clientes les encantó. Cambió la forma en que las personas protegían su dispositivo, porque en ese momento, aunque es difícil de imaginar, muchos ni siquiera tenían un código de acceso. Pero queríamos mejorar aún más la seguridad biométrica con algo más seguro y conveniente de usar y por eso se nos ocurrió Face ID_.

Enviamos Face ID por primera vez hace dos años en el iPhone X y pensamos que era aún más natural que Touch ID, ya que desbloqueaba tu dispositivo con solo un vistazo“.

Para concluir, Apple también tiene una opinión de lo que está haciendo la competencia, como los reconocimientos faciales de otras compañías o las cámaras extraíbles, algo en lo que Apple no está trabajando.

Face ID es un sistema bastante costoso. Nuestros competidores piensan que pueden crear algo similar con una sola cámara. Desafortunadamente, hay una razón por la que esto es costoso: todos estos componentes. Este tipo de reconocimientos 2D son como el día y la noche comparados con Face ID.

Le doy crédito a la gente por probar cosas nuevas, la competencia es lo que hace que el mundo gire y nos haga mejorar a todos, pero eso [una cámara extraíble] no es algo que vayamos a utilizar pronto“.

iPhone camara extraible

Te puede interesar | Con este divertido anuncio Apple destaca Face ID sobre Touch ID

Parece que Apple sigue muy enfocada en sus soluciones y aunque valora las soluciones de la competencia sigue con su hoja de ruta bien marcada. Una pena que no le preguntaran sobre la posibilidad de incluir tanto Face ID como Touch ID en un mismo dispositivo, algo que se rumorea que llegará con los iPhone de 2020.