Facebook Dating es oficial, así es el Tinder de Facebook

Facebook Dating es oficial, así es el Tinder de Facebook

La app de Facebook comienza a mostrar Facebook Dating en Estados Unidos, iniciando una nueva era en la red social.

Compartir

Facebook Dating

Hace unos meses, con motivo de la F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, la compañía responsable de la red social más grande del mundo anunció una nueva aventura: las apps para ligar. Al menos, con el enfoque único de Facebook. Entonces, pudimos ver por primera ver Facebook Dating, una nueva funcionalidad que se integrará con la red social, y que ayudará a establecer relaciones amorosas con personas que estén cerca de nosotros y que puedan encajar con nuestros gustos.

Hace tan solo unos días, Facebook Dating comenzó su lanzamiento en Estados Unidos, donde los usuarios pudieron comenzar a conocer las “bondades” de esta nueva apuesta de Facebook. En este caso, a diferencia de Tinder y otros servicios del estilo, Facebook Dating permite el contacto directo con los usuarios propuestos por la red social. Es decir, no hará falta esperar un “match”, sino que la otra persona podrá saber si estás interesad@ en ella. Y igualmente, podrá ignorarlo sin más.

Según Facebook, su principal característica diferenciadora es la autenticidad, ya que usa la información de los perfiles de Facebook para emparejar a los usuarios de Dating, manteniendo ambos servicios siempre por separado. Además, tiene una funcionalidad realmente interesante que a muchos podría ayudarles de formas completamente inesperadas: “Secret Crush” permitirá que indiquemos si estamos interesados en alguno de nuestros amigos de Facebook, y si están registrados en Dating y coinciden, será notificado para iniciar una relación que podría no haber comenzado nunca.

Facebook Dating Secret Crush

Te puede interesar | Facebook también eliminará los likes de las publicaciones

Desde luego, si hay alguien capaz de plantarle cara a Tinder y al resto de servicios de citas que existen por la red, ese es Facebook. A pesar de los problemas que ha tenido últimamente en relación con la privacidad, la compañía se está esforzando en gran medida para subsanar sus errores, y hay que reconocer que manejar los datos de miles de millones de personas no es nada fácil. En cualquier caso, su aventura con las apps de citas solo acaba de empezar, y en este caso, la privacidad es primordial.