Los nuevos iPhone 11 tendrán otro coprocesador llamado “R1”, ¿para qué lo...

Los nuevos iPhone 11 tendrán otro coprocesador llamado “R1”, ¿para qué lo utilizarán?

El nombre en clave del coprocesador de movimiento del iPhone 11 es "Rose".

Compartir

Se especula que Apple está planeando incorporar un nuevo coprocesador en sus nuevos smartphones de 2019. Su nombre en clave es “Rose” y “R1”.

Hasta ahora, la compañía de la manzana mordida empleaba nomenclaturas precedidas por la letra “M” de tal forma que si un dispositivo móvil aterrizaba con un procesador “A10” su coprocesador de movimiento se llamaba “M10”.

Pero esto podría estar a punto de cambiar, y estamos a punto de descubrirlo. Mañana Apple celebrará su tradicional keynote de septiembre y desvelará al mundo sus nuevos modelos de iPhone. ¿Se llamarán R1 sus coprocesadores?

Te puede interesar | ¿Qué esconde la invitación de Apple a la keynote del iPhone 11?

Los coprocesadores Rose R1

Tres iPhone 11

Una versión interna de iOS 13 nos deja entrever evidencias de los primeros pasos del coprocesador de movimiento Rose R1 (t2006). Es similar al coprocesador de la serie “M”, ayudando a informar a iOS sobre dónde se ubica el iPhone y hacia donde se dirige entorno a las operaciones de procesamiento. Es decir, básicamente es un elemento especialmente diseñado para funcionar como suplemento de las funciones del procesador principal, que en este caso sería el Apple A13.

Pero sí existe alguna diferencia entre el R1 y los coprocesadores de la serie “M”. Y es que los coprocesadores Rose integrarán muchos más sensores que los coprocesadores de movimiento de generaciones previas. De esta forma el coprocesador R1 será capaz de ofrecer una imagen mucho más precisa sobre dónde está el iPhone. El coprocesador actual recoge datos de la brújula, el giroscopio, el acelerómetro, el barómetro y los micrófonos.

Los coprocesadores Rose contarán con sensores que brindarán soporte IMU, UWB, funciones Bluetooth 5.1 y seguimiento óptico en la cámara. Ahora solo queda esperar a la keynote de mañana en la que descubriremos si se cumplen estos rumores. En iPadízate realizaremos una amplia cobertura del evento, te esperamos.