Estos son los países en los que los iPhone han subido más de precio con el paso de los años

    Reino Unido es el país en el que más ha aumentado el precio del iPhone.

    iPhone original y iPhone X

    Cuando el iPhone original llegó al mercado lo hizo a un precio de 499 dólares, toda una ganga en la actualidad comparado con su actual sucesor, que cuesta 999 dólares. En poco más de una década el iPhone ha duplicado su precio, sin embargo hay lugares del mundo en los que ha subido todavía más.

    El estudio ha sido elaborado por Darren Kingman y muestra los datos como un porcentaje que relaciona la subida del precio del iPhone respecto al PIB de cada país. Valorando esto, países como España no salen tan mal parados si los comparamos con otros como Australia, Brazil o Reino Unido.

    El iPhone es hasta un 133% más caro ahora

    Hay que tener en cuenta que a estos datos afectan los efectos de la economía, la crisis y el valor de las diferentes divisas del mundo. Precisamente por ello, en Reino Unido es donde más ha subido el precio del iPhone con el paso del tiempo. Además al tener en cuenta el PIB, si ahora los usuarios de ese país ganan más en promedio el iPhone les supone un mejor porcentaje.

    mapa aumento de precio iPhone

    Te puede interesar | El precio del iPhone 11 será la principal causa por la que los usuarios no lo comprarán

    La tabla la lidera Irlanda, ya que ajustando los precios al PIB el iPhone es ahora solo un 2% más caro que cuando salió. Otros países como China o Rusia también obtienen buen porcentaje, lo que quiere decir que el poder adquisitivo de estos países ha aumentado, se sitúan con una subida del 36 y 38% respectivamente.

    En España, y otros países de la zona Euro, no nos podemos quejar ya que el iPhone nos cuesta ahora ahora solo un 47% más caro que cuando se lanzó, y recuerda que el precio se ha duplicado. Mientras tanto EEUU se sitúa en el medio de la tabla, el iPhone es ahora un 54% más caro allí.

    Cerrando la tabla de países en los que el iPhone cuesta ahora más a los usuarios que cuando se lanzó tenemos a Canada con un 121%, Australia con un 122%, Emiratos Árabes Unicos con un 123%, Brasil con el 127% y Reino Unido, donde ahora comprar un iPhone es un 133% más caro que cuando salió, debido probablemente a la depreciación de la Libra.

    Tres modelos de iPhone 11

    A pesar de que el iPhone haya duplicado su precio, en países que han tenido un aumento considerable de su producto interior bruto esta diferencia es casi inapreciable para el usuario, como en Irlanda. Sin embargo en otros a los que no les ha ido tan bien comprar un iPhone ahora es varias veces más caro que cuando salió.