La policía española detiene a 20 ladrones que desvalijaron una Apple Store

La policía española detiene a 20 ladrones que desvalijaron una Apple Store

Esta banda no volverá a robar durante un tiempo.

Compartir

robo apple store

Los robos en las Apple Store suelen estar, desgraciadamente, a la orden del día. En las tiendas de Apple hay numerosos dispositivos expuestos que cuestan muchos miles de euros y los amigos de lo ajeno suelen fijarse en ellos. Ya os contamos el robo reciente en una Apple Store de Australia por un valor de 300.000 dólares, pero esto también ha sucedido en España.

Afortunadamente la Policía Nacional ha conseguido detenerlos, eso sí tras más de 30 robos en este tipo de tiendas de telefonía. Una de ellas era una Apple Store y en el vídeo compartido por las fuerzas de seguridad podemos ver cómo desvalijan todos los iPhone de una Apple Store en apenas unos segundos.

Detenidos por robar en la Apple Store

Aunque no se haya compartido información de las tiendas desvalijadas, se puede apreciar en el vídeo que se trata de una Apple Store. Pero además de en la tienda de Apple, esta banda con más de 20 integrantes había robado en otras 31 tiendas de telefonía por el método del alunizaje.

Con un coche rompían las puertas y después entraban y robaban la mayor cantidad de dispositivos en apenas unos minutos. Parece que la grabación se corresponde con la Apple Store Calle Colón, en Valencia, donde hace unos meses ya informamos de un robo por alunizaje, probablemente el que se ve en el vídeo.

Apple Store valencia

Afortunadamente los integrantes de esta banda ya han sido detenidos y por un tiempo no volverán a realizar este tipo de robos. No sabemos muy bien qué es lo que hacían con estos dispositivos ya que Apple los bloqueó a las pocas horas y probablemente solo sirvan como repuestos, robar un iPhone hoy en día no sirve de mucho.