Apple reajusta el algoritmo de búsquedas de la App Store y sus...

Apple reajusta el algoritmo de búsquedas de la App Store y sus apps ya no saldrán las primeras

La App Store ha sufrido ciertos cambios que impedirán que las apps de Apple copen los resultados de las búsquedas.

Compartir

App Store

Hoy es el día, a las 7 de la tarde (hora española) Apple presentará en sociedad sus últimas novedades en el evento especial que han preparado en el Steve Jobs Theatre, situado en el corazón del Apple Park. Se trata de un momento realmente importante para la compañía, puesto que es uno de los lanzamientos más importantes del año, sin embargo, parece que hay ciertas cuestiones que podrían oscurecer un poco este día. Al menos, antes de que los de Cupertino tomasen medidas para evitarlo.

Recientemente, el diario New York Times publicó un artículo hablando sobre un posible abuso de posición dominante por parte de Apple en la App Store. Al parecer, la compañía habría estado impulsando sus aplicaciones propias por encima de otras alternativas de terceros. Para respaldar su postura, aportaron datos obtenidos a partir de experimentos en torno a las herramientas de búsqueda de la App Store, en las que usaron términos genéricos que daban como resultado principal una app de Apple.

En respuesta a estas acusaciones, Apple no solo ha afirmado que tratan de mantener un entorno justo para los desarrolladores en la App Store, sino que además han ajustado los algoritmos de la App Store para perjudicar las apps desarrolladas por ellos. Este cambio se comenzó a aplicar en julio, y desde entonces las apps de Apple han reducido su presencia en las búsquedas. En concreto, procuran evitar que aparezcan todas sus apps agrupadas en cada consulta.

App Store

Te puede interesar | Estos son los países en los que los iPhone han subido más de precio con el paso de los años

Este cambio ha hecho que todas sus aplicaciones caigan en los rankings por términos, evitando que al buscar algo como “TV” aparezcan cuatro aplicaciones de Apple seguidas. Sin embargo, esto no evitará que vuelvan a lograr los primeros puestos cuando se lancen nuevas apps, como ocurrió con la app Wallet con el lanzamiento de Apple Card. Igualmente, debería ayudar un poco al resto de desarrolladores a que sus creaciones destaquen algo más.