Apple Watch Series 5: un pequeño pero firme paso hacia la perfección

Apple Watch Series 5: un pequeño pero firme paso hacia la perfección

Una nueva generación pensada para perfeccionar lo que empezó el Apple Watch Series 4.

Compartir

Apple Watch

En el día de hoy, Apple ha presentado al mundo sus grandes novedades de hardware para los próximos meses. Con un line-up compuesto por el nuevo iPhone 11, iPhone Pro y el iPhone Pro Max, la compañía trata de mejorar los resultados que lograron con el pasado iPhone XS y el iPhone XR. Sin embargo, estos no fueron los únicos lanzamientos que pudimos ver en la keynote, ya que también tuvimos tiempo para conocer el futuro del Apple Watch. Y lo cierto es que no pinta nada mal.

Este año, tras el Apple Watch Series 4, todos sabíamos que no íbamos a tener un gran cambio al saltar de generación. Hablamos de un dispositivo que ha recibido un importante rediseño, y que no tiene ninguna necesidad de volver a pasar por una transformación tan profunda como el año pasado. Aun así, Apple ha querido perfeccionar lo que comenzó con el Apple Watch Series 4, y tanto el Apple Watch Series 5 como la nueva versión de watchOS han sido pensados para ello.

El diseño del Apple Watch Series 5: igual de bonito que el Series 4 pero con nuevos acabados

Apple Watch titanio

El nuevo Apple Watch Series 5 mantiene las mismas líneas de diseño que el Apple Watch Series 4. Así, mantendremos la misma apariencia que logró conquistarnos el año pasado con su pantalla de bordes reducidos, su parte trasera de cerámica y zafiro, y el mismo cuerpo esbelto que en la pasada generación. Sobre este principio, la nueva versión del reloj trae consigo dos nuevos materiales que completarán un catálogo pensado para contentar a todos los amantes de los relojes.

Este año, junto a los clásicos cuerpos de aluminio y acero inoxidable, tendremos también la posibilidad de escoger entre titanio y cerámica. No es la primera vez que tenemos la opción de escoger un cuerpo de cerámica, pero sí la primera que podemos llevar a nuestras muñecas un Apple Watch de titanio. Este nuevo cuerpo, fabricado según los altos estándares de calidad de Apple, hará las delicias de aquellos que querían poder mantener esta elección tan clásica de los relojes tradicionales.

Una pantalla siempre encendida para que nunca dejes de lucirla y una brújula para no perder nunca el norte

Always on display

El nuevo Apple Watch Series 5 recibe una nueva pantalla LTPO capaz de llevar al reloj una de las funcionalidades más deseadas, una pantalla siempre encendida. Gracias a la eficiencia que le proporciona este nuevo panel, es capaz de mostrar siempre tanto la hora como las complicaciones que tengamos en nuestra esfera, además de la información más básica de las apps que habiliten la función. Todo ello, manteniendo la misma autonomía del Series 4.

Además, otra de las nuevas características del Apple Watch Series 5 es la brújula integrada. Del mismo modo que ocurre en nuestro teléfono, podremos usar esta nueva característica para las apps de navegación, así como en una aplicación dedicada perfecta para las escapadas a la montaña.

Una fuerte apuesta por la salud, pero no solo en el Apple Watch Series 5

Apple Watch

Al igual que en el resto de ocasiones, sin la salud, el Apple Watch Series 5 no sería nada. El nuevo modelo trae consigo algunas mejoras, especialmente en lo referido al software, que nos permitirán hacernos una idea de nuestro estado de salud actual. En este caso, tal y como se anunció en la WWDC 2019, watchOS 6 trae consigo nuevas funcionalidades que permitirán cuidar mejor nuestra audición, controlar el ciclo menstrual en el caso de las mujeres.

Por otro lado, para los usuarios de Estados Unidos, Apple sigue apostando por el uso de los sensores del Apple Watch para conocer al máximo la salud de los usuarios. Ahora, gracias a la app Apple Research, la compañía seguirá trabajando en desarrollar nuevas investigaciones junto a instituciones de prestigio como la OMS o el Instituto Nacional de la Salud de EEUU.

Disponibilidad y precios

Apple Watch Series 5 resumen

El nuevo Apple Watch Series 5, tanto en su edición normal como en las ediciones Nike+, Edition y Hermès, estarán disponibles desde el próximo 20 de septiembre tanto en tiendas físicas como online. Además, ya es posible reservar el nuevo modelo desde el sitio web de Apple, así como a través de la app Apple Store y de las tiendas físicas de la compañía, dando acceso a un nuevo servicio llamado Apple Watch Studio con el que podremos emparejar la caja que queramos con la correa que más nos guste.

Los precios del nuevo Apple Watch comienzan en los 449 euros para el modelo de aluminio con GPS, y dependiendo de la combinación de cuerpo y correa que elijamos los precios podrían dispararse hasta los 1.499 euros del Apple Watch Edition y del Apple Watch Hermés. Con todo, son unos precios conservadores en comparación con lo que teníamos con el Series 4, que de hecho será sustituido por el Series 5, dejando la elección entre el Series 3 y el Series 5.

Así, para la sorpresa de todos, el Apple Watch Series 5 vuelve a sorprender sin ser el gran rediseño que muchos querrían tener cada año. Se trata de una evolución que afianza el liderazgo del Apple Watch, y que sienta las bases para lo que está por venir en el futuro.