Craig Federighi ha explicado por qué no se pueden programar mensajes en...

Craig Federighi ha explicado por qué no se pueden programar mensajes en iMessage… de momento

Craig Federighi ha contestado a dos usuarios por email.

Compartir

Craig Federighi

Craig Federighi se ha convertido en una de las cargas más visibles de Apple y suele ser uno de los responsables de mostrar todas las novedades de los nuevos sistemas operativos de la compañía. Como experto que es en el software de Apple, algunos usuarios se han comunicado con él pidiéndole explicaciones sobre la ausencia de nuevas funciones, y a una pregunta sobre iMessage Craig ha contestado.

No es extraño ver a ejecutivos de Apple contestando a emails de usuarios y en este caso Craig ha contestado a dos de ellos, uno le preguntaba sobre la opción de programar el envío de mensajes en iMessage y otro por las letras de las canciones de iOS 13.

Craig Federighi responde a los usuarios

Gracias a estos dos correos electrónicos que ha contestado el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, tenemos más información sobre algunos planes de futuro de Apple.

iOS 13 ipadOS iPhone iPad

Te puede interesar | Rumores de última hora sobre el iPhone 11 antes de la keynote

Programación de mensajes en iMessage

La programación de un mensaje en iMessage puede ser una opción muy interesante, y ahora sabemos gracias a un usuario de reddit que Apple está pensando en ello. Esta ha sido la respuesta de Craig:

Hola Jonh

Es algo que hemos estado considerando (y que seguimos considerando). Por supuesto, tiene mucha complejidad:

  • Cómo representar los mensajes que aún no se han enviado
  • Soporte para editar o borrar mensajes programados
  • Qué hacer si alguien te envía un mensaje cuando tienes uno programado para esa persona

Y, por supuesto, la preocupación social de que podamos terminar enviando un mensaje en el momento en que no estás disponible para responder. Esto podría causar confusión en quien recibe el mensaje ya que no estás disponible aunque le hayas enviado un mensaje.

Gracias -craig

Letras de las canciones en el reproductor de música

letras lyrics musica iOS 13

Con iOS 13 llega una nueva función que nos permitirá tener una especie de “karaoke” en la app de música ya que la letra de la canción irá pasando de estrofa en estrofa, sin embargo es algo que se eliminó de las betas. Gracias a otro usuario de reddit que ha preguntado a Craig sabemos que llegará en iOS 13.1.

Al principio nos preocupaba implementarlo como una característica, ya que algunos teléfonos parecían experimentar un agotamiento excesivo de la batería debido a que el visualizador se ejecutaba en segundo plano. Pero desde entonces hemos descubierto cómo hacer que sea una característica menos intensiva de la CPU, y con suerte deberíamos implementar un cambio para esto con el lanzamiento oficial de iOS 13.1“.

Es muy interesante que directivos de Apple respondan de vez en cuando a las cuestiones de los usuarios, si quieres probar suerte tu también puedes intentarlo.