Los iPhone se están vendiendo por el triple de lo que cuesta...

Los iPhone se están vendiendo por el triple de lo que cuesta fabricarlos

Vender teléfonos de gama alta es el mejor negocio para los fabricantes.

Compartir

Que lo más rentable para un fabricante de terminales móviles es vender sus dispositivos de gama alta es casi un secreto a voces. Sin embargo, lo que no sabíamos era que el margen que puede llegar a tener un firma como Apple en la venta, por ejemplo, del iPhone XR es de casi tres veces su coste de fabricación.

Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone XR

iPhones XS XR 8

Según revela en un estudio la consultora TechInsights, el coste de fabricación del iPhone XR, teniendo en cuenta únicamente sus componentes, es de 346,18 dólares. Como ya sabemos, el precio medio de venta al público puede llegar sin problemas a los 899 dólares. Esto es, casi tres veces más que su coste de fabricación.

Hay que tener en cuenta que en los 346,18 dólares no se incluyen ni la mano de obra ni otros costes indirectos también imputables a la fabricación del iPhone. Es por este motivo que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) considera que el margen de beneficio que alcanza Apple con la venta de este modelo es del 38,50% aproximadamente.

iPhone XR en diferentes colores

Siguiendo con nuestro ejemplo, el componente más caro del iPhone XR sería su procesador de aplicaciones, el cuál alcanzaría un precio de 50,42 dólares. Por detrás encontraríamos su cámara, con un coste de 30,35 dólares; la batería, 9,20 dólares; la carcasa con diversos colores, 13,32 dólares; o los sensores con un precio aproximado de 1,95 dólares.

Unir y ensamblar todas estas piezas tiene un coste medio de menos de dólares según la misma consultora. Esta misma fuente revela que Apple vendió entre enero y junio casi 70,2 millones del iPhone XR, esto es, casi 4 unidades por segundo. Sin duda todo un éxito para un modelo que, sin ser el más alto de gama de la compañía, es sin duda el más promocionado por parte de la firma dirigida por Tim Cook.

Te puede interesar | El iPhone XR consigue situarse en el Top 5 de smartphones más vendidos en Europa