iPhone 11: especificaciones técnicas, fecha de lanzamiento y precio

El iPhone 11 llegó con dos cámaras y muchas novedades, estas son todas sus especificaciones técnicas.

iPhone 11: especificaciones técnicas, fecha de lanzamiento y precio

El iPhone 11 se presentó el 10 de septiembre de 2019 y sustituyó al iPhone XR como dispositivo de entrada a la gama. Desde luego, se posicionó como una de las opciones más recomendables de este año. Apple siguió apostando por un diseño que funcionaba y e incorporó un grandísimo número de novedades a su dispositivo estrella, la que más destaca es el segundo sensor para la cámara trasera.

Todas las novedades de los iPhone 11

Tabla de especificaciones

iPhone 11
Dimensiones150,0 x 75,7 x 8,3 mm
Peso194 g
PantallaLCD de 6,1 pulgadas
Densidad de píxeles326 ppi
ProcesadorA13 Bionic
RAM4 GB
Sistema operativoiOS 13
Almacenamiento64, 256 y 512 GB
Cámaras12+12 Mp
Batería1 hora más que el iPhone XR
OtrosDual SIM, Face ID de nueva generación, resistencia al agua de 2 m durante 30 minutos
Precio de salida699 dólares / 809 euros

Colores y diseño

Apple mantuvo el colorido diseño del iPhone XR que ya vimos el año anterior y incluyendo dos nuevas tonalidades en su iPhone 11. El nuevo dispositivo estaba disponible en Negro, Blanco, Amarillo, Rojo, Verde y Morado. Por lo que el color Coral del iPhone XR dejó de ser una opción en esta nueva generación.

iphone 11 más colores

El iPhone 11 continuó utilizando cristal y metal en su diseño, el marco lateral es de aluminio que cambia de color dependiendo del dispositivo elegido. En la parte delantera seguimos manteniendo el notch que alberga toda la tecnología necesaria para el nuevo Face ID y la nueva cámara delantera.

Sistema de dos cámaras

iPhone 11 camaras

El iPhone 11 incorpora dos cámaras traseras, un sensor principal y un sensor gran angular, pero se trata de las mismas dos lentes que encontramos en los iPhone Pro. Esta segundo sensor nos permitirá obtener más información de la foto pudiendo ser más creativos.

Apple presentó también junto a este modelo el Night Mode, un modo noche que se activará de forma automática cuando tengamos unas malas condiciones de luz.

modo noche iPhone 11

La grabación de vídeo dio un salto importante en el iPhone 11. Apple aseguró que era el smartphone con mejor grabación de vídeo del mercado. En el iPhone 11 tenemos tres cámaras, además de las dos de atrás tenemos la cámara delantera que Apple ha mejorado sustancialmente. La nueva cámara para selfies ahora cuenta con 12 megapixeles de resolución y vídeos a cámara lenta, o slafies como Apple los ha llamado.

Procesador A13 Bionic: el procesador más rápido del mercado

Apple volvió a presentar un chip como el mejor procesador para dispositivos móviles del mercado que logró superar al casi inalcanzable A12 Bionic. En este caso tenemos 6 núcleos trabajando en dos grupos, dos núcleos para las tareas más pesadas y cuatro para maximizar la eficiencia.

a 13

Apple presumió de la potencia de su anterior procesador, que ya lideraba todas las comparativas, y el A13 Bionic es todavía más potente, tanto en procesos como gráficamente.

Batería

El iPhone XR tenía la mejor duración de batería de la gama y el iPhone 11 mejoró con una hora más de autonomía. La mejora es muy interesante y sin duda es un motivo más de compra del iPhone 11.

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 11

Apple desveló el precio de los nuevos iPhone y su disponibilidad en diferentes países a final del evento.

  • Precio de salida del iPhone 11: 809 euros.
  • Reserva: 13 de septiembre a las 14:00 horas.
  • Fecha de lanzamiento del iPhone 11: 20 de septiembre.

Apple también presentó el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, si quieres conocer todos los detalles de estos nuevos dispositivos lo tienes todo en nuestro artículo dedicado a ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!