Nuevos iPhone 11 Pro: la innovación llega con las tres cámaras

El iPhone 11 Pro es oficial, todas las novedades del nuevo dispositivo de Apple.

Nuevos iPhone 11 Pro: la innovación llega con las tres cámaras

Apple acaba de desvelar sus nuevos iPhone y el apellido Pro aparece por primera vez en el dispositivo más exitoso de la compañía. Ya teníamos un Mac Pro, un MacBook Pro y un iPad Pro, ahora llegan los iPhone 11 Pro. Los dos nuevos dispositivos de Apple mantienen un diseño conocido pero llegan con muchísimas novedades.

Probablemente lo que más destaque sin ningún tipo de dudas sean las tres cámaras traseras, Apple se ha esforzado mucho en conseguir un dispositivo fotográfico a la altura, pero también hay otras mejoras importantes.

Todas las novedades de los iPhone 11 Pro

Tabla de especificaciones

iPhone 11 ProiPhone 11 Pro Max
Dimensiones14,4 x 71,5 x 8,1 mm158 x 77,8 x 8,1 mm
Peso188 g226 g
PantallaOLED, 5,8 pulgadasOLED, 6,5 pulgadas
Densidad de píxeles458 ppi458 ppi
ProcesadorA13 BionicA13 Bionic
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoiOS 13iOS 13
Almacenamiento64, 256 y 512 GB64, 256 y 512 GB
Cámaras12+12+12 Mp12+12+12 MP
Batería4 horas más que el iPhone XS5 horas más que el iPhone XS Max
OtrosDual SIM, Face ID de segunda generación, resistencia al agua de 4 m durante 30 minutosDual SIM, Face ID de segunda generación, resistencia al agua de 4 m durante 30 minutos
Precio de salida999 dólares / 1.159 euros1099 dólares / 1.259 euros

Colores y diseño

El diseño de los nuevos iPhone Pro nos recuerda mucho al estrenado hace dos años con el iPhone X. Contamos con dos modelos de cristal en su mayor parte salvo por el marco de acero inoxidable. Apple ha mantenido los tres colores que ya teníamos, Gris espacial, Plata y Oro añadiendo un cuarto color Midnight Green.

Además el cristal ahora es mate y la manzana se sitúa en el centro del dispositivo. Un cristal que Apple asegura que es más duradero que ningún otro y que resistirá caídas y arañazos como nunca antes.

iPhone 11 pro

En la parte delantera mantenemos un notch con las mismas dimensiones que en anteriores modelos en el que tenemos toda la tecnología que hay posible la nueva generación de Face ID.

Procesador A13 Bionic

Apple vuelve a superarse como hace cada año y el nuevo procesador A13 Bionic es una muestra de ello. Si ya el chip A12 Bionic contaba con una potencia increíble, el nuevo procesador de Apple consigue mejores resultados sueno más eficiente energéticamente.

A13

Apple ha presumido de la cantidad de transistores de su nuevo procesador, 8.500 millones. Gracias a ellos el nuevo procesador es más potente, hasta un 40%, y más eficiente que nunca antes.

Batería

Apple también ha mejorado sustancialmente la batería de sus nuevos iPhone 11 y los modelos Pro se van a ver muy beneficiados. El iPhone 11 Pro tiene una autonomía de hasta 4 horas más y el iPhone 11 Pro Max de hasta 5 horas más.

Sistema de tres cámaras

Se tarta de la función principal de los nuevos iPhone Pro. Apple ha incluido un nuevo sistema de cámaras con tres sensores con unas prestaciones realmente profesionales. Esta es la tecnología de cada uno de los sensores:

  • Sensor principal de 12 MP.
  • Sensor teleobjetivo de 12 MP.
  • Sensor gran angular de 12 MP.

cámaras iPhone 11 pro

Apple no ha incluido un tercer sensor por simple moda, si no que gracias a el los iPhone Pro lograrán unas fotografías únicas. Los sensores capturarán hasta 9 imágenes simultáneamente y usarán un nuevo software de inteligencia artificial para corregir y mejorar automáticamente la foto, Apple lo ha llamado Deep Fusion.

Este software también nos permitirá conseguir unas mejores fotos en entornos con muy poca luz. Apple ha presentado este nuevo modo llamado Night Mode, un modo noche que se activará de forma automática cuando tengamos unas malas condiciones de luz. Además de todo, con aplicaciones como Filmic podrás grabar con las 4 cámaras a la vez para después obtener la mejor toma.

Además, hay que recordar que los iPhone Pro cuentan con cuarto cámaras y todas han mejorado. La cámara delantera del dispositivo sube hasta los 12 megapixeles y Apple promete unos selfies increíbles con este nuevo sensor.

Nuevo Face ID

Los nuevos iPhone Pro también incluyen una nueva generación de Face ID que ahora se convierte en el sistema de desbloqueo más potente y seguro del mundo. Face ID logrará identificarte sin importar realmente el ángulo que forme el iPhone Pro con tu cara y lo hará más rápido que nunca.

iPhone 11

El nuevo Face ID es un 30% más rápido y nos reconocerá desde más lejos, desde más cerca y desde más ángulos.

Precio y fecha de lanzamiento de los iPhone Pro

Como suele ser habitual, Apple ha desvelado el precio de los nuevos iPhone y su disponibilidad en diferentes países a final del evento. España se encuentra en la primera tanda de países a los que el iPhone Pro va a llegar y podrás hacerte con él el próximo 20 de septiembre. Estos son los precios oficiales anunciados por Apple:

  • Precio iPhone 11 Pro: 1.159 euros
  • Precio iPhone 11 Pro Max: 1.259 euros.
  • Reserva: 13 de septiembre a las 14:00 horas.
  • Lanzamiento: 20 de septiembre

Si quieres conocer todo sobre el iPhone 11, el otro modelo que ha presentado Apple, en nuestro completo artículo te contamos todas las novedades que llegan al otro iPhone mostrado hoy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!