Deep Fusion, Slofie y QuickTake: te explicamos todos los términos que ha...

Deep Fusion, Slofie y QuickTake: te explicamos todos los términos que ha inventado Apple en su última keynote

Si no sabes lo que significan Deep Fusion, Slofie y QuickTake te sacamos de dudas

Compartir

iPhone 11 pro

La keynote de Apple nos dejó muchas sorpresas y la compañía no solo nos presentó sus nuevos dispositivos, explicó muchos pequeños detalles de cada uno de ellos. Apple es especialista en poner nombres especiales cada vez que inventa una tecnología o función y la cámara de los nuevos iPhone 11 nos deja tres nuevos términos.

Los tres nuevos términos que Apple se ha sacado de la manga son Deep Fusion, Slofie y QuickTake. El primero de ellos es cómo han llamado a su tecnología de inteligencia artificial para mejorar las fotos y los otros son dos nuevas funciones de sus cámaras.

Conoce qué son Deep Fusion, Slofie y QuickTake

A lo largo de los años hemos visto como Apple inventaba nuevas tecnologías y les daba un nombre único, pasó con la pantalla Retina, con Touch ID y ahora acaba de volver a suceder.

cámara iPhone 11 Pro

Te puede interesar | Prepara la tarjeta: este es el precio de todo lo que Apple presentó en su keynote

Deep Fusion

Lo primero que hay que saber es que esta es una característica que llegará con una futura actualización a los iPhone 11. Se trata de una nueva tecnología de fotografía computacional donde el procesador A13 Bionic es un elemento indispensable.

Deep Fusion funciona de la siguiente manera: el iPhone realiza un total de 9 fotografías, lo hace incluso antes de presionar el botón del obturador. Capturará 4 imágenes con diferentes exposiciones, 4 imágenes secundarias y una foto de larga exposición.

deep fusion iPhone 11

Después, el Neural Engine del A13 Bionic analiza la combinación fusionada de todas las imágenes, seleccionando píxel por píxel los que mejor detalle, exposición, balance de blancos, foco o tono tengan. De esta forma optimiza 24 millones de píxeles para mejorar los detalles y el ruido. Y todo en menos de un segundo.

Slofie

Otro término acuñado en la keynote de ayer que no es tan complejo como Deep Fusion pero que es realmente divertido. La cámara delantera de los iPhone 11 ha mejorado de forma considerable y ahora es capaz de grabar vídeos a cámara lenta.

Si fusionamos las palabras slow-motion y selfie tenemos el nuevo término acuñado por Apple: slofie. Puede parecer tonto, pero ya veremos lo que tarda la competencia en sacar sus propios “solfies”.

via GIPHY

QuickTake

QuickTake es un nuevo modo para cambiar entre el modo vídeo y el modo foto del iPhone 11 de forma realmente rápida. Imagina que estás haciendo fotos y de repente ocurre algo que quieres grabar en vídeo, con QuickTake solo deberás dejar pulsado el disparador para empezar a grabar.

Además si quieres dejarlo grabando tan solo debes deslizar a la derecha. Y para hacer fotos en ráfaga, desliza a la izquierda.

QuickTake iPhone 11

Estos son los nuevos términos que Apple se ha inventado para nuevas funciones, especialmente Deep Fusion apunta muy alto y sin duda esperamos mucho de esta nueva tecnología de fotografía computacional.