iOS 13 GM confirma las gafas de realidad aumentada de Apple

iOS 13 GM confirma las gafas de realidad aumentada de Apple

La compañía quizá estuvo a punto de presentar sus gafas en la keynote.

Compartir

gafas

Un código encontrado en la versión Golden Master de Xcode 11 nos confirma que Apple está trabajando en unas gafas de realidad aumentada y de realidad virtual.

De hecho, lo más interesante de todo es que la presencia del código sugiere que Apple podría haber estado a punto de presentar sus gafas en la keynote de ayer, pero cancelaron el anuncio en última instancia.

Guilherme Rambo y Steve Troughton Smith encontraron un elemento en Xcode 11 llamado ARDisplayDevice con referencias al desarrollo de las gafas de realidad aumentada.

Te puede interesar | Las gafas de realidad aumentada de Apple se ajustarían solas a tu cabeza

Las gafas de realidad aumentada de Apple

Las referencias de iOS 13 a las gafas de Apple nos revelan los nombres en clave Franc, Luck y Garta. Unos nombres de los que ya hablamos en su día en iPadízate.

“Frameworks de StarBoard en iOS 13 ahora. StarBoard es una capa del sistema de Apple para aplicaciones de realidad aumentada. ¿Supongo que el secretismo se acabó?”

Junto a estos elementos de la versión Golden Master de iOS 13 también nos encontramos con una aplicación llamada STARTester, capaz de replicar la funcionalidad de unas gafas de realidad aumentada en un iPhone con el fin de realizar pruebas internas.

Así que Apple podría estar más cerca de presentar sus gafas de lo que pensamos. ¿Qué opinas sobre este dispositivo?