Crónica de una muerte anunciada, el iPhone 11 ha reemplazado la función...

Crónica de una muerte anunciada, el iPhone 11 ha reemplazado la función 3D Touch

Adiós 3D Touch, hola Haptic Touch.

Compartir

3d

Se confirman los rumores, estamos ante el preludio de una muerte anunciada, Apple ha abandonado definitivamente el hardware relativo con la función 3D Touch en sus nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Pero la desaparición del hardware que hacía posible la presencia de 3D Touch no implica necesariamente que la función también vaya a desvanecerse. Y es que 3D Touch será reemplazado por Haptic Touch, una prestación que debutó el año pasado, aunque únicamente estaba disponible en el iPhone XR.

Por supuesto, hay diferencias muy notables entre Haptic Touch y 3D Touch, pero la función y su propósito prácticamente no han cambiado. Sigue leyendo y te contaremos más sobre la retirada de 3D Touch en favor de la llegada de Haptic Touch.

Te puede interesar | Apple incluirá novedades en las respuestas hápticas de iOS 13

El iPhone 11 le da la bienvenida al Haptic Touch

El hardware de la función 3D Touch, que residía básicamente en una fina capa de sensores bajo la pantalla, tenía la capacidad de reconocer el grado de firmeza con el que un usuario presionaba su dedo contra la pantalla. Haptic Touch no cuenta con este hardware, se trata de una función meramente basada en software, así que no será tan precisa. Es más, para usarla en el iPhone 11 simplemente hay que mantener el dedo presionado sobre la pantalla.

Según Apple:

“Haptic Touch te permite hacer las cosas más rápido, como tomar selfies sin tener que abrir la app Cámara.”

Apple introdujo 3D Touch en 2015 con el lanzamiento del iPhone 6S. No sabemos por qué Apple ha decidido jubilar esta función, quizá haya sido para poder seguir ofreciendo un iPhone cada año más fino, o tal vez simplemente para aligerar los costes de los componentes de hardware. Sea como fuere, 3D Touch y la sensibilidad a la presión habrían sido mucho más útiles en un iPad y su Apple Pencil. ¡Quizá algún día vuelva!