Todo lo que Apple ha presentado en la keynote de ayer

Todo lo que Apple ha presentado en la keynote de ayer

Os hacemos un resumen de lo que ha presentado Apple en su keynote de ayer

Compartir

tvOS Apple Events

Por fin ha tenido lugar la keynote de Apple que todos esperábamos durante este año. En la que la compañía de la manzana presenta sus novedades de hardware y sobre todo su producto estrella, el iPhone. En esta ocasión nos ha traído muchos nuevos dispositivos, servicios y por supuesto los nuevos sistemas operativos de la compañía. Pasamos a detallar todo lo que Apple ha presentado en su keynote más importante del año.

 Arcade

Nos han presentado el servicio de suscripción del que ya nos habían hablado en una keynote anterior con su fecha exacta de lanzamiento y demostraciones de algunos juegos de compañías de éxito como Capcom jugados con un iPad Pro. Se lanzará con más de 100 juegos. Su fecha de lanzamiento será el 19 de septiembre y su precio de 4,99 euros al mes. Se podrá disfrutar de un periodo de prueba gratuita de 1 mes. Para más información consulta el artículo sobre Apple Arcade.

 TV+

Al igual que con Arcade, en este caso se trata de un servicio del que ya nos habían hablado y del que nos comentan algunos datos definitivos. Este servicio costará en suscripción familiar 4,99 euros al mes y se lanzará el próximo 1 de noviembre. Este servicio tiene 7 días de prueba gratuita. Podremos conseguir un año de suscripción gratuita a este servicio al comprar un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Tv. Puedes ampliar información en nuestro artículo sobre Apple TV+.

iPad de 7ª generación

La presentación de esta nueva generación del iPad ha sido bastante escueta. En este lavado de cara del iPad nos presentan un dispositivo con más pantalla que su predecesor, llegando a las 10.2 pulgadas. Sus características son:

  • 10 horas de autonomía.
  • Pantalla retina de 10.2 pulgadas con 3.5 millones de píxeles.
  • 3.7 veces más ángulo de visión que la generación anterior.

Su precio de partida será 379 euros. Puedes ampliar información en el artículo sobre el nuevo iPad.

iPad 7 gen

 Watch series 5

La novedad a remarcar de esta nueva actualización del wearable de Apple es que la pantalla no se apaga nunca, teniendo además autonomía para un día completo. Han añadido un apartado en la web de Apple llamado Watch Studio, en el que podemos configurar el reloj a nuestro gusto eligiendo la caja y correa que más nos guste. En cuanto a diseño es igual que el series 4 pero en este caso cuenta con más acabados que su antecesor. Como novedad en hardware cuenta con una brújula incorporada.

El series 5 estará disponible a partir del próximo 20 de septiembre y su precio base será de 449 euros para su versión de aluminio con GPS.

Nos han mostrado también en la presentación nuevas funciones de salud que se incluirán con el nuevo WatchOS 6 y que tendremos disponibles a partir del 19 de septiembre en nuestros relojes. Puedes ampliar información sobre el nuevo dispositivo y las nuevas funciones en su artículo correspondiente.

series 5

iPhone 11

El momento que todos esperábamos para poder ver los nuevos iPhone llegó y nos aclaró algunas dudas, la primera el nombre definitivo del terminal. El iPhone 11 cuenta con doble cámara y un diseño bastante colorido, con lo que pasa a ser el sucesor directo del iPhone XR. En la zona delantera no se aprecian cambios en el diseño, siendo básicamente el único cambio la disposición de las dos cámaras traseras. Este modelo estará disponible a partir del 20 de septiembre, pudiendo reservarlo desde las 14 horas del día 13 de este mes. Su precio base será de 809 euros. Para más información consulta el artículo completo sobre este dispositivo.

iPhone 11

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Llegó el momento de presentar el buque insignia de Apple, el iPhone que sucederá al XS que Apple ha retirado de su página web desde la presentación. En este caso la innovación la traen sus tres espectaculares cámaras traseras y dos nuevos colores para elegir.

En este caso Apple apuesta por seguir la línea de nombres y terminaciones de otros dispositivos como el iPad, el Mac, Macbook para llamar a su teléfono de más alta gama con el sufijo Pro. Nos remarcan durante la presentación que el nuevo terminal tiene acabado pro en la pantalla y en las características técnicas. El nuevo dispositivo cuenta con el procesador más potente visto hasta ahora en un iPhone, el A13 bionic, con 8.5 billones de transistores en su interior, pero a la vez es un 40 % más eficiente. Esa eficiencia es la que le trae una mayor autonomía que el iPhone XS. Para ampliar información consulta el artículo dedicado a este dispositivo.

iphone 11 pro

Ésta ha sido una Keynote marcada por un ritmo frenético en la presentación de los diferentes dispositivos y servicios. A algunos se les habrá quedado corto porque se esperaba que se presentara hardware adicional o incluso algunos esperaban un “One more thing” que no llegó. Tendremos que esperar a otras presentaciones de la compañía de la manzana para eso. De momento tenemos nuevos juguetitos para ir abriendo boca.