5 cosas que pasaste por alto de la keynote de ayer

5 cosas que pasaste por alto de la keynote de ayer

El evento escondió más sorpresas.

Compartir

iPhone 11

El martes, día 10 de septiembre, Apple celebró su tradicional keynote de presentación de sus nuevos modelos de iPhone. La compañía reveló al mundo el “nuevo diseño”, tal y como aseguraban, de sus iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Sí, a pesar de que el diseño es prácticamente idéntico al del iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Sea como fuere, la compañía de la manzana mordida también nos desveló el lanzamiento del Apple Watch Series 5. Además, en el evento también se habló sobre Apple TV+, Apple Arcade y otros servicios de la firma de Cupertino. Pero en medio de todo este caótico revuelo de novedades, el evento nos dejó ver una serie de pistas acerca de otras cosas muy interesantes. Unas pistas que pasaron desapercibidas y que, hoy en iPadízate, procederemos a revelar.

Por ejemplo, ¿sabías que el Apple Watch Series 5 tiene hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento?, ¿o que el sistema Face ID del iPhone 11 es mucho más rápido que en los modelos actuales? Descubre esto y mucho más a continuación.

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

Lo que probablemente no sabías de la keynote del iPhone 11

1. El Apple Watch Series 5 tiene esferas dinámicas

El nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida permite a los usuarios tener la pantalla siempre encendida. Y una de las formas para ahorrar batería es mejorando el sensor de luz ambiental. Este sensor se encarga de reducir considerablemente el brillo de las esferas del Apple Watch Series 5 y de deshabilitar ciertas funciones que consumen bastante energía. Cuando dejas encendida la pantalla de tu reloj, el brillo baja y la manecilla del minutero desaparece. Sobra decir que cuando presionas sobre la pantalla o cuando realizas un gesto con tu muñeca hacia arriba las funciones vuelven a estar disponibles de forma totalmente automática.

2. Las selfies del iPhone 11 pueden ser más amplias

El sistema de triple cámara del iPhone 11 tiene una excelente prestación que permite ampliar el ángulo de la cámara. Pero la cámara frontal también. Podrás cambiar la vista gran angular de la cámara presionando con tu dedo sobre la pantalla. Una función ideal que está especialmente diseñada para esas selfies en grupo o con tu pareja.

iphone

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

3. El audio también tiene zoom

Las cámaras no son el único elemento del iPhone 11 que tienen zoom. Al parecer, los micrófonos tienen una funcionalidad direccional que permiten aislar el audio que proviene del sujeto al que estás haciendo zoom en un vídeo. Cuando vuelves de hacer zoom a la imagen original, el micrófono volverá a capturar todo el audio ambiental del área.

4. Face ID funciona en cualquier ángulo

Si tienes un iPhone compatible con Face ID, seguramente te habrá pasado en alguna ocasión que has intentado desbloquear tu teléfono con una orientación equivocada y no has podido hacerlo. Pues bien, a partir de ahora Face ID funcionará en cualquier orientación, ángulo y/o perspectiva. No importa si tu cara está del revés, tu teléfono se desbloqueará. Esto es una función que ya estaba disponible en el iPad Pro de tercera generación, y sin duda es muy útil.

5. Apple dice adiós al 3D Touch

Apple finalmente ha decidido reemplazar 3D Touch por Haptic Touch. A partir de ahora todos los nuevos modelos de iPhone ya no tendrán incorporado el hardware necesario para la función Touch ID. Es decir, hablamos de esa fina capa de sensores situada bajo la pantalla que miden la sensibilidad a la presión. Haptic Touch debutó justo hace un año, con el lanzamiento del iPhone XR. Pero tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max seguían teniendo 3D Touch. Así que poco a poco tocará ir diciendo adiós a esta prestación, aunque las funciones Haptic Touch funcionan de un modo similar pero ya no será lo mismo.

Bueno, y estas han sido las cosas que han pasado más desapercibidas de la keynote especial de presentación del iPhone 11, del iPhone 11 Pro, del iPhone 11 Pro Max y del Apple Watch Series 5 de la compañía del logo de la manzana mordida. ¿Conocías alguna de estas curiosidades? ¿Qué te pareció el evento?