Hay casi 100 desarrolladoras creando videojuegos para Apple Arcade

Hay casi 100 desarrolladoras creando videojuegos para Apple Arcade

La plataforma contará con más de 100 juegos exclusivos para iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Compartir

Apple Arcade

El pasado martes, día 10 de septiembre, Apple celebró su tradicional keynote en la que presentaron productos como iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPad (7ª gen.) y Apple Watch Series 5. Pero durante el evento la compañía también se centró mucho en hablar sobre sus nuevos servicios Apple TV+ y Apple Arcade. Algo muy lógico, teniendo en cuenta que los servicios de la firma ya baten récords de ingresos.

Apple Arcade llegará como una plataforma de videojuegos bajo demanda que contará con más de 100 juegos exclusivos que estarán disponibles para iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Cuando la compañía del logo de la manzana presentó originalmente Apple Arcade, allá por marzo, anunciaron la asociación con 35 compañías desarrolladoras de videojuegos. Ahora, Apple ha alargado esta lista con 92 desarrolladoras que traerán sus creaciones a la plataforma.

Te puede interesar | Apple Arcade contra Google Stadia, similitudes y diferencias

Las compañías que traerán sus juegos a Apple Arcade

Apple Arcade contará con el aterrizaje de juegos pertenecientes a compañías tan importantes como Disney, Lego, Sega, Konami, Cartoon Network, Gameloft, Ubisoft, Capcom o Square Enix, entre otras.

Es decir, en seis meses la compañía de la manzana mordida ha logrado llegar a un acuerdo para la incorporación de casi 60 juegos a su plataforma Apple Arcade. Aunque seguramente ya estarían en plenas negociaciones desde marzo. Sea como fuere, es agradable saber que estudios tan importantes están inmersos en este ambicioso proyecto de Apple.

Apple Arcade estará disponible a partir del día 19 de septiembre y se podrá contratar por 4,99 dólares al mes en hasta 150 países.

Sin embargo, todavía no sabemos cuántos juegos estarán disponibles desde un inicio, ya que en su lanzamiento es probable que no todos los juegos estén terminados. ¿Qué opinas sobre Apple Arcade? ¿Crees que tendrá éxito la plataforma de videojuegos en demanda de la compañía?