Los iPhone 11 tienen una característica clave que demuestra que Apple escucha...

Los iPhone 11 tienen una característica clave que demuestra que Apple escucha a los usuarios

Aumentar ligeramente el grosor nos dará hasta 5 horas más de autonomía.

Compartir

iPhone 11 pro

Apple presentó tres nuevos modelos de iPhone en donde la cámara trasera destaca sobre cualquier otra función. Sin duda estas cámaras se han llevado todos los focos y titulares tras las primeras horas, pero hay algo en lo que los iPhone 11 han avanzado mucho y que quizás se haya subestimado: la batería.

Desde hace mucho tiempo se ha criticado al iPhone por su batería. Los modelos del año pasado, especialmente el iPhone XR, demostraron un paso adelante, pero los nuevos iPhone 11 han superado todas las expectativas. Y todo esto se ha conseguido gracias, entre otras cosas, a un ligero aumento del grosor de los dispositivos.

Apple hace los iPhone 11 más gruesos para incorporar más batería

Durante años Apple se ha esforzado en hacer sus dispositivos cada vez más finos, sin embargo eso ya no es una tendencia en la compañía. Muchos usuarios pedían a Apple que hiciera sus iPhone un poco más gruesos para poder aprovechar ese espacio para una gran batería y Apple les ha escuchado este año.

Esta misma mañana se filtraban algunas especificaciones internas de los nuevos iPhone 11 y ya sabemos tanto la RAM como los mAh de la batería que tienen ambos dispositivos.

  • iPhone 11: 3110 mAh, 1 hora más de autonomía que el iPhone Xr (2942 mAh).
  • iPhone 11 Pro: 3190 mAh, 4 horas más de autonomía que el iPhone XS (2658 mAh).
  • iPhone 11 Pro Max: 3500 mAh, 5 horas más de autonomía que el iPhone XS Max (3174 mAh).

Como se puede apreciar la mejora en la capacidad de la batería es sustancial y esto se ha conseguido básicamente reordenando el espacio interno. Es posible que la ausencia del motor que hacía capaz el 3D Touch y que ya no está presente así como el procesador A13 Bionic que es más eficiente haya influido, pero lo que seguro que ha ayudado es el aumento de grosor de los iPhone 11 Pro:

  • iPhone 11 Pro: 8,1 mm de grosor, el iPhone XS 7,7 mm.
  • iPhone 11 Pro Max: 8,1 mm de grosor, el iPhone XS Max 7,7 mm.

iPhone 11 pro

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

El iPhone 11 no ha variados su grosor y por ese motivo la mejora no es tan considerable, pero en el caso de los iPhone 11 Pro vemos como son 0,4 mm más gruesos. Algo prácticamente invisible de cara al usuario pero que nos trae una mejora de varias horas de batería. Al fin los iPhone son un poco más gruesos en favor de una batería increíble.