¿Tiene el iPhone XR alguna oportunidad con el iPhone 11?

Comparamos el nuevo iPhone 11 con el iPhone XR.

¿Tiene el iPhone XR alguna oportunidad con el iPhone 11?

El nuevo iPhone 11 es el sucesor directo del iPhone XR, un dispositivo tan interesante que ha hecho que la estrategia de Apple cambie por completo. El iPhone XR nació como un dispositivo para completar a los otros dos iPhone importantes de Apple y este año se ha transformado casi en el iPhone principal.

El cambio del nombre no es casualidad y Apple quiere que de ahora en adelante, el iPhone 11 sea el dispositivo que coseche la gran cantidad de las ventas y los iPhone 11 Pro se quedan con dispositivos más especiales solo para usuarios exigentes.

Sin embargo la salida de los nuevos iPhone no ha significado al desaparición del iPhone XR por lo que ahora aparecen las dudas, ¿qué es mejor comprar ahora mismo, un iPhone XR o un iPhone 11? Vamos a intentar analizar sus características para poder decidir.

Te puede interesar | Estos son todos los iPhone que podrás comprar en la web de Apple: adiós al iPhone XS

iPhone 11 o iPhone XR, ¿cuál comprar?

Hace unos días comparamos los dos modelo del iPhone que Apple había presentado, el iPhone 11 y los iPhone 11 Pro, hoy toca comparar los dos modelos super-ventas de Apple.

Tabla de especificaciones

Como siempre, antes de comenzar esta comparativa, aquí tienes una completa tabla con las especificaciones de ambos dispositivos.

iPhone 11iPhone XR
Dimensiones150,0 x 75,7 x 8,3 mm150,0 x 75,7 x 8,3 mm
Peso194 g194 g
PantallaLCD de 6,1 pulgadasLCD de 6,1 pulgadas
Densidad de píxeles326 ppi326 ppi
ProcesadorA13 BionicA12 Bionic
RAM4 GB3 GB
Sistema operativoiOS 13iOS 12, actualizable a iOS 13
Almacenamiento64, 256 y 512 GB64, 256 y 512 GB
Cámaras traserasDos cámaras: 12+12 MPUna cámara de 12 MP
Cámara delantera12 MP7 MP
Efectos de las cámaras6 modos retrato, Modo Noche y Slofie3 modos retrato
Batería3.110 mAh, 1 hora más que el iPhone XR2.942 mAh
Resistencia al aguaIP68: 2 metros durante 30 minutosIP67: 1 metros durante 30 minutos
OtrosDual SIM, Face ID de nueva generación, sonido Dolby Atmos y modo retrato a humanos, mascotas y objetosDual SIM, Face ID y modo retrato a humanos
Precio809 euros709 euros

Diseño

Para gustos, los colores y en el caso del iPhone 11 y el iPhone XR con mayor motivo. Se puede decir que el diseño de ambos dispositivos es prácticamente idéntico. Cuentan con la misma pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas y 1.792 × 828 píxeles y un tamaño idéntico, sin embargo hay tres cambios principales:

  • Cámaras. El iPhone 11 cuenta con un doble sensor que altera significativamente el diseño en comparación con el iPhone XR, que cuenta con una única cámara y un diseño más minimalista.
  • Colores. Algunos colores se han mantenido pero otros han cambiado, el iPhone 11 está disponible en Negro, Blanco, Amarillo, Rojo, Verde y Malva. Por su parte el iPhone XR está disponible en Negro, Blanco, Amarillo, Rojo, Azul y Coral.
  • La manzana. Es un cambio pequeño pero un cambio al fin y al cabo. La manzana de Apple ya no está en la zona superior, en el iPhone 11 está en el centro. Ah, y la palabra iPhone también ha desaparecido del dispositivo.

colores iPhone 11 y XR

Cámaras

Probablemente la mayor diferencia entre el iPhone 11 y el iPhone XR. No solo es que el nuevo iPhone tenga una cámara más, es que además llega con muchas nuevas funciones. Además la cámara delantera también mejora en el iPhone 11 pasando de los 7 MP del iPhone XR a los 12 del iPhone 11.

Esto es todo lo que las cámaras del iPhone 11 pueden hacer y la del iPhone XR no:

  • Modo Retrato. El iPhone XR cuenta con un modo retrato, sin embargo solo tenemos 3 de estos modos y solo podremos utilizarlo con personas. El iPhone 11 cuenta con hasta 6 modos retrato diferentes y se podrá utilizar con humanos, mascotas y objetos.
  • Gran angular. La segunda lente del iPhone 11 es una lente gran angular que nos permitirá tomar fotografías más amplias de lo que estamos acostumbrados, lo que se conoce como un zoom 0.5x.
  • Slofie. Apple ha inventado una nueva forma de tomarse selfies gracias a la capacidad de la nueva cámara delantera del iPhone 11 de grabar a cámara lenta.
  • Modo noche. Apple ha incluido un nuevo modo noche en sus nuevos iPhone 11 que te permitirá sacar mejores fotos cuando la luz escasea.

iPhone 11

Procesador

El procesador A12 Bionic del iPhone XR cuenta con una potencia increíble suficiente para mover cualquier juego o app de la App Store sin problemas, sin embargo Apple ha conseguido mejorarla todavía más con el nuevo A13 Bionic. Siendo justos, ambos dispositivos se moverán con la misma fluidez, pero hay algunas cosas que el iPhone 11 podría hacer gracias al A13 Bionic:

  • Deep Fusion. Se tarta de un sistema de fotografía computacional que utiliza el aprendizaje automático avanzado para el procesamiento de fotos píxel a píxel, incluyendo la textura, los detalles y el ruido. Esto se consigue gracias al nuevo procesador A13 Bionic.
  • Vídeo 4K con HDR. Grabar vídeos en 4K a 60 f/s con rango dinámico ampliado es gracias a la potencia ed procesamiento del A13 Bionic.
  • Más duración de batería. El procesador A13 es un 40% más eficiente a pesar de ser más potente, esto le permite mejorar la duración de la ya de por sí excelente batería del iPhone XR.

Proceador A13 Bionic

Batería

Apple ha conseguido aumentar la capacidad de la batería a pesar de que el tamaño del dispositivo no ha variado. Apple asegura que en condiciones generales la batería del iPhone 11 dura una hora más que la del iPhone XR. Hemos pasado de los 2.924 mAh a los 3.110, una mejora pequeña pero que unida a la eficiencia del procesador se nota bastante.

Precio

Para terminar, siempre queda el tema del precio. Como es normal, el iPhone 11 es más caro que el iPhone XR, sin embargo su precio de salida es más barato que el que tuvo en su momento el iPhone XR.

  • Precio iPhone 11: 809 euros.
  • Precio iPhone XR: 709 euros.

iPhone 11 agua

Recomendar uno u otro depende de muchas cosas, está claro que si la cámara es algo secundario para ti el iPhone XR es un dispositivo perfecto que además podrá encontrarse en interesantes ofertas. Sin embargo si la cámara es algo primordial el iPhone 11 merece mucho la pena por 100 euros más. Además te llevarás un dispositivo con más batería, una mejor resistencia contra el agua y más resistente a golpes y caídas, Apple asegura que es el cristal más duro puesto en aun smartphone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!