Los nuevos iPhone no tienen 5G y eso es un serio problema...

Los nuevos iPhone no tienen 5G y eso es un serio problema en el mayor mercado de móviles del mundo

La ausencia del 5G en los iPhone es un grave inconveniente para su venta en China.

Compartir

Sin duda, la última de presentación de Apple de hace apenas un día, no ha sido una de las más brillantes en los últimos años. La sensación de falta de innovación o ese efecto sorpresa que Apple conseguía en sus keynotes cada vez quedan más atrás. Y es que, una de las muchas ausencias que los usuarios echan en falta en los nuevos iPhone es el 5G.

Un grave problema para 60 millones de usuarios

iPhone 11

Las ventas del iPhone en China cayeron en el primer trimestre del año casi un 30%, y en el segundo, casi un 6%. Este hecho es muy relevante si consideramos que, hasta hace un par de años, Apple ocupaba un lugar muy destacado en el segmento premium del país asiático. Algunos pensaban que la salida al mercado de los nuevos modelos paliaría de algún modo esta gran caída, pero las nuevas características de los nuevos iPhone no hacen otra cosa que poner en duda esta teoría.

La ausencia del 5G en los terminales de la manzana es muy relevante en este gran mercado, y es que, China es un país que prevé tener instalado en 2019 esta tecnología para navegar a la máxima velocidad en las ciudades más importantes del país. Así, marcas como Oppo, Huawei o Xiaomi, le están tomando la delantera a la empresa dirigida de Tim Cook, que se presenta en el país chino con el único argumento de un precio más reducido que en modelos anteriores.

Apple se está quedando muy atrás

iPhone 11

A esta gran ausencia del 5G, podríamos añadirle la gran competencia a la que el nuevo iPhone se verá sometido en el apartado de la fotografía; Huawei o Xiaomi son dos buenos exponentes en este sector y, como ya sabemos, tienen un precio mucho más reducido. Carga reversible, ausencia de notch o una mayor autonomía son otras de los muchas características que usuarios de todo el mundo echan en falta en estos nuevos modelos.

Te puede interesar | Las 6 mejores características y funciones de los iPhone 11 y 11 Pro