Estos son todos los iPhone que podrás comprar en la web de...

Estos son todos los iPhone que podrás comprar en la web de Apple: adiós al iPhone XS

Solo tenemos 4 modelos de iPhone a la venta en la Apple Store.

Compartir

iPhone apple 2019

Tras la presentación de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro Apple ha hecho una reestructuración completa de los iPhone que tiene a la venta y el catálogo ha cambiado, tanto en cantidad de dispositivos como en el precio. Suele pasar cada vez que Apple presenta nuevos dispositivos y ahora solo tenemos 4 modelos de iPhone a la venta en la Apple Store.

El único de los modelos del año pasado que se sigue vendiendo es el iPhone XR, por lo que ya no podrás comprar un iPhone XS o XS Max en una Apple Store de forma oficial. Además el iPhone 7 también ha pasado a la historia y el iPhone 8 ocupa esa posición de entrada.

Así queda la gama iPhone en 2019

Aunque varios modelos de iPhone hayan desaparecido de las estanterías, o mesas, de las Apple Store, es cierto que muchos de estos iPhone podrán seguirse comprando en otras tiendas, probablemente a precios más bajos.

iPhone 11 vs iPhone 11 pro

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

La gama de iPhone que Apple vende en 2019 queda configurada de la siguiente manera:

  • iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Los modelos tope de gama de la compañía, disponibles a un precio de 1.159 y 1.259 euros.
  • iPhone 11. El nuevo iPhone destinado a ser un super-ventas, disponible por 809 euros.
  • iPhone XR. El super-ventas de la generación anterior ahora baja su precio y está disponible por 709 euros.
  • iPhone 8 y 8 Plus. Los modelos de entrada de Apple, disponibles por 539 y 659 euros.

Como vemos la gama d iPhone ha quedado bastante simplificada y el iPhone más antiguo que vende Apple es el iPhone 8 que tiene ya dos años en el mercado. Es cierto que los saltos entre diferentes generaciones no son muy altos, por ejemplo hay solo 50 euros de diferencia entre el iPhone 8 Plus y el iPhone XR, siendo este último mejor en prácticamente todo.

Como curiosidad, el iPhone XR cuesta ahora mismo 150 euros menos que hace apenas unos días, es más, el iPhone 11 cuesta menos de lo que costaba el iPhone XR hace nada. Por este tipo de cosas es por las que merece la pena esperar a ver qué presenta Apple y no comprar un iPhone en las semanas previas a una keynote.