Estos son los 3 revolucionarios estudios sobre la salud que ha iniciado...

Estos son los 3 revolucionarios estudios sobre la salud que ha iniciado Apple

El corazón, el oído y la salud reproductiva. Tres aspectos que Apple investigará con nuestra ayuda.

Compartir

Research

Gracias a los dispositivos de Apple no solo tenemos una vida más conectada, también logramos que esta sea más sana. Año tras año, la compañía va desarrollando nuevas tecnologías pensadas para ayudarnos a lograr un estilo de vida más saludable, tanto a través del iPhone, como usando el Apple Watch, el mejor compañero que los deportistas podrían pedir. Sin embargo, para lograr desarrollar estas soluciones es necesaria una gran labor de investigación, y ahora tú también puedes tomar parte.

Desde que se anunciaron las herramientas para desarrolladores pensadas especialmente para la salud y la investigación, HealthKit y ResearchKit, Apple ha logrado grandes avances. Uno de sus logros más destacados fue el Apple Heart Study, el mayor estudio sobre la fibrilación auricular que sentó las bases para desarrollar la tecnología del ECG del Apple Watch Series 4 y ahora del Series 5. Pero la compañía no quiere quedarse ahí, y va a seguir contribuyendo con diferentes estudios.

En concreto, a través de la aplicación Apple Research, que estará disponible a finales de este año en Estados Unidos, los de Cupertino seguirán investigando de la mano de grandes instituciones científicas en tres áreas: el corazón, la audición y la fertilidad. Como habréis podido intuir las tres son áreas en las que los usuarios del Apple Watch podemos contribuir gracias a los datos que genera nuestro dispositivo. Así, tendremos la oportunidad de presentarnos como voluntarios para estos estudios.

Heart Study

Te puede interesar | Apple Watch Series 5: un pequeño pero firme paso hacia la perfección

Obviamente, Apple seguirá velando para conservar nuestra privacidad, y se lo tomarán muy en serio a la hora de tratar los datos de los voluntarios de los estudios. De hecho, y como ocurre en otras apps de Apple, nosotros mismos podremos controlar los datos que queremos compartir a través de la app Research. Si nos sentimos cómodos con ello, nuestros datos podrían contribuir a entender mejor el comportamiento de nuestro cuerpo, permitiendo desarrollar soluciones médicas más eficaces.