El iPhone 11 tendría el hardware necesario para la carga inalámbrica reversible, pero está deshabitada en iOS

Apple podría haber limitado sus iPhone.

El iPhone 11 tendría el hardware necesario para la carga inalámbrica reversible, pero está deshabitada en iOS

Apple ha anunciado el lanzamiento al mercado de sus tres nuevos modelos de smartphone: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. De hecho, estos teléfonos móviles ya están disponibles para su reserva en la web de la firma.

Los nuevos teléfonos móviles de la compañía de la manzana mordida incorporan novedades muy interesantes, pero también aterrizarán con la falta de muchas prestaciones de hardware importantes.

Hablamos de la falta del USB-C, el soporte necesario para la conectividad 5G y... la ansiada carga inalámbrica reversible.

Te puede interesar | Los iPhone 11 tienen una característica clave que demuestra que Apple escucha a los usuarios

La línea iPhone 11 sí es compatible con la carga reversible

La carga reversible es una de las funciones más populares del momento. Y a Apple le encantan este tipo de cosas. Y lo demostraron con AirDrop o Audio Sharing. Es más, tras el lanzamiento de la última generación de iPad Pro, Apple permitió cargar la batería del iPhone mediante su tablet. Pero eso sí, a través de un cable USB-C.

¿Pero qué es la carga reversible? Bien, básicamente es una función que permite a los usuarios cargar la batería de sus dispositivos de forma inalámbrica simplemente colocándolos en la parte trasera del teléfono móvil.

Lo que viene a decir Sonny Dickson, básicamente, es lo siguiente:

"Fuentes muy fiables están diciendo que el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro sí incluyen hardware para la carga reversible, pero está deshabilitada en el software. Se desconoce si fue retirada antes del final de la producción."

Te puede interesar | El primer benchmark del iPhone 11 Pro muestra la increíble potencia del A13 Bionic

Muchos analistas especularon con la posibilidad de que la funcionalidad llegaría junto con el iPhone 11. Pero lo cierto es que, de momento, habrá que seguir esperando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!