Apple esconde un mensaje secreto en uno de los vídeos de la...

Apple esconde un mensaje secreto en uno de los vídeos de la keynote del iPhone 11 Pro

¿Tienes tiempo para descifrar binario? Entonces este huevo de pascua es para ti.

Compartir

Anuncio Apple

Los niveles de producción de los equipos de marketing y comunicación de Apple son realmente espectaculares. Con cada lanzamiento, nos deleitan con contenidos cuidados al máximo, y cada vez que lanzan un anuncio nuevo todos los medios especializados en publicidad no pierden la oportunidad de hablar sobre ellos. Por ejemplo, para la pasada presentación del 10 de septiembre, la compañía publicó varios vídeos sobre productos como el iPhone 11, el iPhone 11 Pro o el Apple Watch Series 5.

Uno de los vídeos que publicaron fue la renovación de la práctica que llevan ya unos años desarrollando: un resumen de la conferencia en unos pocos minutos, donde concentran las grandes novedades del evento para que todos los que no quieran ver la conferencia de más de 90 minutos puedan enterarse de lo que ha ocurrido. Sin embargo, esta vez escondieron un pequeño detalle para los más avispados entre las escenas del vídeo, algo que seguro que ha pasado desapercibido para muchos.

Concretamente, se trata de una imitación del mensaje de error crítico por excelencia: la pantalla azul. Si sois o habéis sido usuarios de Windows seguro que habréis pasado por uno de estos errores, que fuerzan a reiniciar el ordenador. Pues bien, junto al ataque directo al PC que supone asegurar que el nuevo iPad de 10,2 pulgadas es el doble de rápido que el portátil más vendido, Apple ha incluido una pantalla azúl que escondía un mensajito para los fanáticos de la marca.

Esto es solo una idea. Pero sería agradable incluir algún tipo de huevo de pascua para los fans más acérrimos de la marca que pararán el vídeo.

A continuación, junto a este mensaje que simulaba el texto de explicación del error que suele aparecer en estos pantallazos azules, se incluía una secuencia de código binario. Y por supuesto, la comunidad no ha tardado en tomarse la molestia de descifrarlo, saciando así la curiosidad de todos los que descubrieron el mensaje.

¿Has gastado tiempo en traducir esto? Te queremos.

Te puede interesar | Los iPhone 11 tienen una característica clave que demuestra que Apple escucha a los usuarios

Con esa pequeña perla terminaba el mensaje, una bonita declaración de amor a los fans de la marca que al mismo tiempo se trata de una interesante forma de vacilar a la comunidad. Desde luego, siempre es de agradecer que Apple vaya haciendo estas cosas de vez en cuando. Eso sí, quizá un pantallazo azul no sea la mejor forma de demostrar el aprecio a nadie.