Qué tiene de “Pro” el iPhone 11 Pro

Qué tiene de “Pro” el iPhone 11 Pro

Analizamos el por qué del apellido Pro.

Compartir

iPhone 11 pro

Apple presentó el pasado martes tres nuevos modelos iPhone que cambian más de lo que parece la estrategia de la compañía. Por un lado tenemos el iPhone 11, el dispositivo sobre el que caerán la gran mayoría de las ventas, y por otro los iPhone 11 Pro, dos dispositivos para usuarios más exigentes.

Si esta estrategia te suena es porque es la misma que Apple utiliza en otras gamas de productos. En los MacBook Apple cuenta con un dispositivo de entrada, potente y con características top como el iPhone 11, pero también tiene otros dispositivos para los más exigentes: los MacBook Pro. En la gama iPad pasa algo apellido, también tenemos un dispositivo asequible y otro Pro, aunque en este caso hay más modelos intermedios.

Utilizar el apellido Pro tiene todo el sentido del mundo y así el usuario de Apple sabrá identificar y diferenciar fácilmente a qué tipo de usuarios está destinado cada producto. Sin embargo, eso no quiere decir que los iPhone 11 Pro no tengan funciones merecedoras de ese apellido.

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro tiene sentido

A nivel de nomenclatura tiene todo el sentido del mundo, pero el iPhone 11 pro también cuenta con características únicas.

Cámaras

Es probablemente el principal apartado por el que Apple ha denominado a estos dos dispositivos “Pro”. Durante la presentación Apple estuvo la mayor parte del tiempo hablando de las nuevas cámaras con las que aseguraron que podríamos obtener resultados profesionales tanto en fotografía como en grabación de vídeo. Estas son las tres cámaras de los iPhone 11 Pro:

  • Ultra gran angular. Sensor de 12 Mpx con un campo de de visión de 120°, una distancia focal de 13 mm y apertura de ƒ/2,4 en una lente de cinco elementos.
  • Gran angular. Cámara principal de 12 Mpx con 100% Focus Pixels, estabilización óptica, distancia focal de 26 mm y apertura de ƒ/1,8 en una lente de 6 elementos.
  • Teleobjetivo. Cámara de 12 Mpx con zoom óptico 2x, estabilización óptica, distancia focal de 52 mm y apertura de ƒ/2 en una lente de 6 elementos.

cámara iPhone 11 Pro

Pantalla Super Retina XDR

Si te suena el nombre de antes es porque Apple ya había llamado así a su monitor profesional, el Pro Display XDR. La pantalla de los iPhone 11 Pro promete una calidad similar utilizando tecnología OLED. La nueva Super Retina XDR no solo es más brillante, llega a los 1.200 nits, nítida e inteligente, además consume un 15 % menos y cuenta con un contraste 2.000.000:1.

Estrategia

Como ya hemos comentado, el apellido Pro es muy utilizado por Apple en otros productos y tiene mucho sentido que llegue también al iPhone. No parece que vaya a ser algo esporádico y todo indica que este año Apple ha sentado las bases del futuro. De ahora en adelante veremos modelos de iPhone normal, quien sabe si en diferentes tamaños de pantalla, y modelos de iPhone Pro.

iPhone 11 pro

Estos son los principales motivos por los que los iPhone 11 Pro destacan y merecen ese apellido, una estrategia que solo acaba de comenzar.