Algunos usuarios ya tienen disponible Apple Arcade, y te contamos cómo probarlo

Algunos usuarios ya tienen disponible Apple Arcade, y te contamos cómo probarlo

La selección de juegos que ofrece Apple Arcade os mantendrá atados al teléfono durante horas.

Compartir

Apple Arcade

Tras su presentación en la pasada conferencia de marzo que Apple dedicó por completo a sus nuevos servicios, y después de una pequeña actualización sobre su lanzamiento en la keynote de septiembre, Apple Arcade ya comienza su andadura. Desde hace tan solo unas horas, el servicio de suscripción para juegos ha comenzado a estar disponible en algunos dispositivos. Incluso, ya es posible comenzar a disfrutar de la suscripción de prueba que se ofrece con el servicio.

Tal y como enseñaron desde Apple en el pasado, Apple Arcade es una suscripción que por 4,99 euros al mes nos permitirá acceder a una amplia biblioteca de videojuegos exclusivos para toda la familia. Por ahora, y a falta de tres días del lanzamiento oficial, están disponibles 54 juegos de diversas desarrolladoras, con intención de añadir más opciones al catálogo cada semana. De hecho, Apple confirmó que estaban en desarrollo más de 100 juegos para el servicio.

Además, nos encontramos con que los juegos disponibles en Apple Arcade estarán disponibles en exclusiva en esta plataforma, al menos en dispositivos móviles. De esta forma, los de Cupertino aseguran un importante factor diferenciador en comparación con otros servicios de la competencia como Google Play Pass. Y por supuesto, podremos acceder a todos los contenidos desde nuestro iPad, iPhone, iPod Touch, Apple TV o Mac con iOS 13 o macOS Catalina, con la posibilidad de compartirlo con nuestra familia de iCloud.

Te puede interesar | Apple Arcade contra Google Stadia, similitudes y diferencias

App Store

De momento, para poder acceder al servicio es necesario contar con la versión beta de iOS 13.1 o bien con la GM de iOS 13, que estará disponible el próximo 19 de septiembre. También funciona con las betas de iPadOS 13, aunque no parece ocurrir lo mismo en el Apple TV con tvOS 13. Cuando tengamos acceso, tan solo tendremos que confirmar la suscripción y disfrutar de un mes gratis con montones de juegos fantásticos. Y si no os convence tan solo tendréis que cancelar la renovación automática.