Las correas con imanes no se llevan nada bien con el Apple...

Las correas con imanes no se llevan nada bien con el Apple Watch Series 5

Los imanes y la brújula son enemigos naturales.

Compartir

brújula apple watch 5

Apple presentó la semana pasada su nuevo Apple Watch Series 5, una pequeña vuelta de tuerca más a un reloj bastante difícil de mejorar. Respecto al modelo del año pasado, el Series 5 quizás no incluya grandes novedades como fueron en su día el electrocardiograma o el cambio de diseño, sin embargo si hay un par de mejoras interesantes.

Por un lado tenemos la nueva pantalla más eficiente que permite que el Apple Watch Series 5 pueda mostrar en todo momento la hora. También tenemos nuevas opciones en cuanto a materiales como el titanio y la cerámica. Pero otra de las nuevas funciones es la brújula interna, gracias ella y a una nueva app siempre podremos encontrar el camino de vuelta a casa, además también será de mucha utilidad en los mapas.

Sin embargo es precisamente esta última función la que puede ocasionar algún tipo de problema con las correas con imanes, como por ejemplo la clásica Milanese Loop.

Milanese Loop

Te puede interesar | Los Apple Watch Series 5 de titanio y cerámica incluyen una correa de regalo

Los imanes y las brújulas nunca se han llevado bien

Realmente es un problema ajeno a Apple que la compañía no puede solucionar. La brújula interna del Apple Watch indica el norte gracias al campo magnético de la Tierra y, como sucede con cualquier brújula, si situamos cerca un imán dejará de apunar al norte para hacerlo en dirección al imán.

El problema llega cuando Apple vende algunas correas que se cierran con imanes, como pueden ser la citada Milanese Loop, la correa con Hebilla moderna o la correa Loop de piel. Por ese motivo, Apple ha incluido un mensaje dude advertencia en su web asegurando que estas correas podrían dar problemas.

Algunas correas contienen imanes que podrían producir interferencias con la brújula del Apple Watch

Hay que remarcar que todas estas correas siguen siendo completamente compatibles con el Apple Watch Series 5 y con el resto de modelos, es lo bueno de estas correas, siguen siendo compatibles desde el primer modelo hasta el nuevo Series 5. Simplemente los imanes podrían causar algún pequeño problema con la aplicación brújula, tampoco es nada grave.