Encuentran un error en iOS 13 que permite acceder a los contactos...

Encuentran un error en iOS 13 que permite acceder a los contactos sin poner el código

Detectan una nueva vulnerabilidad en los iPhone a la que se accede mediante la pantalla de bloqueo.

Compartir

A pocos días de lanzar iOS 13, un usuario, Jose Rodríguez, ha detectado una vulnerabilidad que podría calificarse como muy grave. Ésta consiste en saltarse la pantalla de bloqueo y acceder a los contactos utilizando a Siri. Un hecho que sin duda puede poner en jaque la seguridad de millones de usuarios.

Así es el nuevo error de seguridad de iOS 13

El error fue reportado el pasado mes de julio en la versión de iOS 12.1 por José Rodríguez al medio The Verge, sin embargo, este mismo usuario ha comprobado que el fallo sigue presente en la versión ya depurada de iOS 13 que estará a disposición del público en los próximos días.

Para acceder a los contactos basta con activar una llamada de FaceTime y activar la función de VoiceOver desde Siri. A partir de ahí, y según muestra el vídeo, es posible acceder a toda la información de un contacto. Como ya decíamos, The Verge ha confirmado que el error sigue en la versión que se lanzará el próximo 19 de septiembre de iOS 13

Sin embargo, Jose Rodriguez apunta a que es muy posible que dicha vulnerabilidad sea corregida en un versión beta iOS 13.1 que Apple tiene intención de lanzar el próximo 30 de septiembre. Es importante señalar que, como es lógico, esta vulnerabilidad no permite acceder a fotos, vídeos o demás información que pueda contener un teléfono. Para ello, sería necesario desbloquear la pantalla como es habitual.

Esta es la última vulnerabilidad a la que se da acceso a través de la pantalla de bloqueo de los iPhone, ya que, en años pasados Apple ya tuvo estos problemas en iOS 6.1 o iOS 7. Estaremos atentos para ver si tal y como se apunta, el error es corregido en la próxima beta o, por el contrario, la vulnerabilidad sigue en el sistema.

Te puede interesar | Un grave bug afecta a la tarjeta SIM que utilizan todos los smartphones del mundo