La grabación de vídeo con varias cámaras a la vez no será exclusiva de los nuevos iPhone 11

Nos alegramos de que esta función también vaya a estar disponible en dispositivos antiguos.

La grabación de vídeo con varias cámaras a la vez no será exclusiva de los nuevos iPhone 11

No hay duda de que una de las grandes novedades de los iPhone de este año son las nuevas cámaras traseras. Apple utilizó una gran parte de la keynote a demostrar sus nuevas funcionalidades y entre ellas vimos la presentación de la nueva app de Filmic Pro.

Durante la demostración, los desarrolladores de Filmic Pro mostraron las posibilidades de las cámaras del nuevo iPhone 11 Pro grabando con varias cámaras del dispositivo a la vez. La nueva app puede grabar tanto con la cámara selfie como con las tres cámaras traseras.

En su momento pensamos que esto iba a ser algo exclusivo de los nuevos dispositivos y su procesador A13 Bionic, pero parece que los iPhone del año pasado también podrán beneficiarse de estas función.

iPhone 11 pro cámaras

La grabación simultánea llegará a más iPhone

La grabación multicámara se basa en la nueva API introducida en iOS 13. Durante la WWDC Apple enfatizó que esto requería cambios importantes, pero parece que se han realizado tanto en el iPhone XS, iPhone XR y los nuevos modelos iPad Pro.

Esto quiere decir que con la app Filmic Pro podremos grabar con varias cámaras de forma simultánea tanto en el iPhone 11 y 11 Pro como en los iPhone XS, XR y iPad Pro.

Sin embargo, la grabación con múltiples cámaras consume excesivos recursos y existen algunas limitaciones. En los iPhone XS y iPhone XR, solo se permitirán que ciertas combinaciones de cámaras puedan estar activas simultáneamente. Es posible que los desarrolladores también tengan que bajar la resolución a la que graban las cámaras.

filmic pro

Te puede interesar | El iPhone 11 tendría el hardware necesario para la carga inalámbrica reversible, pero está deshabitada en iOS

Como puede ver en la la imagen de compatibilidad, el iPhone XS puede grabar, o realizar fotos, desde la cámara trasera y la cámara frontal a la vez, o utilizando el teleobjetivo trasero y la cámara frontal, o con las dos cámaras traseras a la vez. La grabación con las tres cámaras no es compatible, algo que en teoría sí estará disponible en los iPhone 11 y el iPhone 11 Pro.

Sin duda se trata de una gran noticia para todos los usuarios de los iPhone del año anterior, aunque es posible que no puedan utilizar todas las funciones de las que sí disfrutarán los nuevos modelos, podremos grabar con varias cámaras a la vez en el iPhone XS, XS Max y XR. Los que demuestra que el procesador A12 Bionic sigue teniendo potencia de sobra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!