¿Merece la pena comprar el iPhone 11 Pro si tengo el iPhone X?

Comparamos el nuevo iPhone 11 Pro con el iPhone X, ¿hay tantas diferencias?

¿Merece la pena comprar el iPhone 11 Pro si tengo el iPhone X?

El ciclo de actualización normal con los iPhone de Apple se sitúa cada dos años más o menos, esto quiere decir que los nuevos iPhone 11 están especialmente dirigidos para aquellos que cuentan con un iPhone X o más antiguo. Precisamente por eso vamos a analizar si merece realmente la pena dar el salto de un iPhone X al nuevo iPhone 11 Pro.

Por supuesto esta comparativa puede valerte si cuentas con un iPhone más antiguo o con un iPhone 8, en cualquiera de estos casos merecerá todavía más la pena.

iPhone 11 Pro vs iPhone X

Han pasado dos años desde que el iPhone X cambiara por completo el diseño y la estrategia de Apple, el iPhone 11 Pro mejora en todo al que podríamos denominar "su abuelo".

Tabla de especificaciones

iPhone 11 ProiPhone X
Dimensiones14,4 x 71,5 x 8,1 mm14,36 x 70,9 x 7,7 mm
Peso188 g174 g
PantallaOLED, 5,8 pulgadasOLED, 5,8 pulgadas
Densidad de píxeles458 ppi458 ppi
ProcesadorA13 BionicA11 Bionic
RAM6 GB3 GB
Sistema operativoiOS 13Actualizable a iOS 13
Almacenamiento64, 256 y 512 GB64 y 256 GB
Cámaras12+12+12 Mp12+12 MP
Batería3.190 mAh2716 mAh
OtrosDual SIM, Face ID de segunda generación, resistencia al agua de 4 m durante 30 minutosFace ID, resistencia al agua 1 m durante 30 minutos, 3D Touch
Precio de salida1.159 euros1.159 euros

Diseño

El nuevo iPhone 11 Pro mantiene el diseño del iPhone X en líneas generales, aunque hay algunos cambios importantes que se aprecian en los nuevos modelos de Apple:

  • Nuevos colores Verde noche y Oro. El iPhone X solo está disponible en Gris espacial y en Plata, por lo que el iPhone 11 cuenta con el doble de opciones.
  • Nuevo acabado mate. Los iPhone 11 Pro cuentan con un cristal en acabado mate eliminando el tradicional brillo que ha acompañado a los iPhone estos últimos años.
  • Manzana en el medio y sin "iPhone". Una novedad de los iPhone 11 de este año, la manzana de Apple ha cambiado su posición al centro del dispositivo y la palabra "iPhone" ha desaparecido".

iPhone 11 pro

A pesar de estos cambios, el diseño puede que sea la menor de las diferencias entre el iPhone X y el iPhone 11 Pro. Seguimos utilizando los mismos materiales, cristal y acero inoxidable, y las dimensiones generales del dispositivo apenas han variado.

Cámaras

Probablemente la mayor diferencia que ofrece el nuevo iPhone 11 Pro respecto al iPhone X. Apple ha implementado un sistema de tres cámaras en su nuevo dispositivo, añadiendo la opción gran angular con la que no cuenta el iPhone X. Pero eso no es todo, todas las cámaras de iPhone 11 mejoran sustancialmente a las del modelo de hace dos años y los nuevos modos, tanto retrato como el prometedor modo noche, nos dan muchas más posibilidades.

iPhone 11 pro cámaras

Así son las nuevas cámaras del iPhone 11 Pro:

  • Ultra gran angular. Sensor de 12 Mpx con un campo de de visión de 120°, una distancia focal de 13 mm y apertura de ƒ/2,4 en una lente de cinco elementos.
  • Gran angular. Cámara principal de 12 Mpx con 100% Focus Pixels, estabilización óptica, distancia focal de 26 mm y apertura de ƒ/1,8 en una lente de 6 elementos.
  • Teleobjetivo. Cámara de 12 Mpx con zoom óptico 2x, estabilización óptica, distancia focal de 52 mm y apertura de ƒ/2 en una lente de 6 elementos.

Pantalla

El iPhone 11 Pro cuenta con el mismo tamaño de pantalla y misma tecnología que el iPhone X, un panel OLED de 5,8 pulgadas. Aunque es cierto que el modelo Max nos da la opción de una pantalla más grande, también hay diferencias apreciables entre estas dos pantallas.

Se trata de paneles con dos años de diferencia, algo que le otorga mucha ventaja al iPhone 11 Pro. La nueva pantalla OLED Super Retina XDR del nuevo iPhone cuenta con mayor brillo, hasta 1.200 nits, mejor contraste 2.000.000:1 y consume menos que las anteriores. No se notará una diferencia exagerada, pero el nuevo panel promete y mucho.

Potencia y rendimiento

Los procesadores de Apple destacan siempre por su potencia y el A11 Bionic sigue siendo un excelente procesador a día de hoy, Sin embargo, el rendimiento del A13 Bionic está muy por encima. Esto permitirá a los nuevos iPhone 11 utilizar una nueva tecnología de fotografía computacional con la que el procesador del iPhone X no puede competir.

Proceador A13 Bionic

Sin embargo, a pesar de estas mejoras, el rendimiento general de ambos dispositivos será bastante similar. Es cierto que en el iPhone 11 Pro todo será más rápido, pero no se notará un gran salto en cuanto a rendimiento.

Batería

Llegamos otro gran salto importante entre estos dos dispositivos. El iPhone XS apenas ofrecía media hora más de duración de batería respecto al iPhone X, sin embargo Apple afirma que el nuevo iPhone 11 Pro ofrece 4 horas más de autonomía respecto al modelo anterior, es decir, 4,5 horas más respecto al iPhone X.

Es cierto que todo esto se consigue gracias a un ligero aumento del grosor, sin embargo es algo inapreciable en cuanto a diseño y muy significativo en cuanto a uso.

Conectividad

El iPhone 11 Pro aporta mucho en términos de conectividad. Cuenta con un módem gigabit LTE de 1,6 Gbps, soporte Wi-Fi 6 más rápido, Bluetooth 5.0 e incluso tiene el nuevo chip U1 de Apple. El iPhone X ni siquiera tiene un módem Gigabit.

El nuevo módem LTE se notará en nuestro uso diario, el nuevo chip U1 de Apple puede ser extremadamente útil cuando Apple lance su dispositivo localizador y, además, ofrece una experiencia AirDrop única y mejorada.

Conclusión

Si tienes un iPhone X sabrás de sobra que por rendimiento no merece la pena comprar aun nuevo iPhone 11 Pro, tu dispositivo sigue funcionando como el primer día. Sin embargo si hay algunos aspectos que si para ti son importantes es posible que merezca la pena dar el salto.

iPhone 11 vs iPhone x

Te puede interesar | Qué tiene de “Pro” el iPhone 11 Pro

Si eres de los que no tienen cámara y utilizan la del iPhone para todo, el nuevo iPhone 11 es altamente recomendable. Su sistema de tres cámaras te permitirá tomar fotografías únicas que no podrás realizar con el iPhone X, añadiendo además nuevos modos de disparo como el Modo noche, que mejora una de las principales carencias del iPhone X.

Además tenemos que sumar la gran mejora de la batería, si usas mucho el iPhone a diario también notarás una gran diferencia actualizando al iPhone 11 Pro. Además el iPhone X se sigue vendiendo bien en el mercado de segunda mano, por lo que podrás subvencionar parte de tu nuevo iPhone 11 Pro con lo que obtengas de tu iPhone X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!