Microsoft Office es una razón muy importante para comprar el iPad 2018...

Microsoft Office es una razón muy importante para comprar el iPad 2018 en vez del nuevo iPad de 10,2 pulgadas

El tamaño de pantalla podría ser un problema.

Compartir

office ipad

Apple presentó la semana pasada una renovación de su iPad más asequible, el nuevo iPad 2019 llega con mejoras importantes respecto a su predecesor como una pantalla más grande y compatibilidad con el Smart Keyboard. Todo ello sin subir el precio, lo que demuestra que Apple sigue apostando fuerte por ofrecer un iPad accesible para estudiantes, profesores y otro tipo de usuarios que jo necesiten tanta potencia.

Sin embargo, no todo podían ser buenas noticias y en este caso Microsoft tiene la culpa. Nadie duda de que Microsoft Office es una herramienta muy importante en el iPad, sin embargo la separación que hace la compañía por tamaño de pantalla hace que Office ya no sea gratuito en el nuevo iPad 2019.

Microsoft Office será de pago en el nuevo iPad

Microsoft tiene una política algo extraña a la hora de cobrar por Office, para poder disfrutar dude estos programas de forma totalmente gratuita tu dispositivo debe tener un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas o menos. Hasta ahora el iPad asequible dude Apple mantenía las 9,7 pulgadas, por lo que Office era gratuito, sin embargo en el nuevo iPad 2019 la diagonal sube hasta las 10,2, lo que significa que tendrás que Apgar una suscripción para poder utilizarlo.

office iPad

Te puede interesar | Llega iPadOS, una nueva forma de usar tu iPad

Office es gratuito en todos los iPhone, en el iPad mini y en los iPad de 9.7 pulgadas, como el iPad 2018, pero no será gratis en el nuevo iPad de 10,2 pulgadas. Solo por ese pequeño detalle, deberás pagar una suscripción de 9,99 euros al mes o de 99 euros al año. Quizás sea algo que debas valorar si estabas pensando en comprar alguno del estos modelos.

Comprar iPad 2018 Comprar iPad 2019

Sin embargo, es posible que Microsoft termine haciendo alguna excepción con este nuevo iPad, a fin ed cuentas se trata de solo 0,1 pulgadas más. Eso sí, en caso de que Microsoft mantenga esta regla, todos estos usuarios podrán seguir utilizando la suite iWork de Apple con Pages, Numbers y Keynote.