Test de velocidad: iOS 13 vs iOS 12 vs iOS 11, ¿ha mejorado la velocidad?

Según Apple, se ha mejorado mucho el rendimiento en los últimos años, ¿será cierto?

Test de velocidad: iOS 13 vs iOS 12 vs iOS 11, ¿ha mejorado la velocidad?

Recientemente un popular YouTuber del canal iAppleBytes ha realizado una extensa comparativa en vídeo sobre la velocidad del rendimiento de iOS 11, iOS 12 y iOS 13. En teoría, se supone que la última versión del sistema operativo móvil de Apple debería rendir mejor. Pero es posible que en los dispositivos más antiguos iOS 13 no sea tan rápido. Descubrámoslo.

Apple está a punto de lanzar de forma oficial la primera versión pública de iOS 13. Sucederá, de hecho, esta misma semana. Y ya lanzó la versión Golden Master de iOS 13 para aquellos usuarios registrados en la fase beta.

Así que si estás pensando seriamente en actualizar, o no, a iOS 13... quizá te convenga echar un buen vistazo a los vídeos de la comparativa que compartiremos a continuación.

Te puede interesar | 7 nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS que quizá hayas pasado por alto

Comparativa entre iOS 11, iOS 12 y iOS 13

Todos los tests que verás en el vídeo se han realizado en un mismo teléfono móvil, concretamente en un iPhone 6s. Así que es una forma perfecta de ver si tu iPhone rendirá bien con la versión más reciente del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida porque no es un teléfono muy nuevo, ni tampoco excesivamente viejo.

Aquí puedes ver iOS 11.4.1 vs iOS 13:

Sorprendentemente, la mayoría de acciones (cargar páginas web, explorar contenidos en scrolling, abrir apps, etc) se efectúan con mayor velocidad en iOS 13. Y decimos sorprendentemente porque en muchas ocasiones la gente tiende a pensar que un sistema operativo más avanzado contribuye a ralentizar un terminal. En este caso no parece ser así.

Y en este vídeo puedes ver iOS 12.4.1 vs iOS 13, en esta ocasión en un iPhone 7:

Ahora solo falta esperar a que los desarrolladores actualicen sus apps para iOS 13, ya que esto también influirá positivamente a la hora de mejorar los tiempos de carga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!