Definitivamente, Apple ha matado al 3D Touch con los nuevos iPhone 11

Definitivamente, Apple ha matado al 3D Touch con los nuevos iPhone 11

El 3D Touch, una función que gustaba mucho a los usuarios ya no está en el iPhone 11.

Compartir

Atrás queda aquella presentación en 2015 en la que Apple presento el iPhone 6s. ¿Su principal novedad? El 3D Touch, una funcionalidad que permite desplegar menús contextuales con diversas opciones en multitud de aplicaciones. Esta novedad ha estado presente en los últimos iPhone XS, sin embargo, Apple lo ha eliminado del ultimo iPhone 11.

Una función que gustaba mucho a los usuarios

iPhone

Han sido muchos los usuarios que han lamentado este cambio del 3D Touch por el Haptic Touch, y es que, eran muchos los que realmente usaban el 3D touch con sus terminales móviles y que ya lamentaron la pérdida de esta tecnología en el último iPhone XR.

No son pocos los medios que han especulado sobre los motivos de la ausencia del 3D Touch en los nuevos iPhone 11. Y es que, son varios los usuarios que apuntan a que estos nuevos iPhone podrían soportar carga reversible con ayuda de próximas actualizaciones, para lo cual, el 3D Touch sería incompatible.

Haptic touch o 3D Touch, ¿qué es mejor?

haptic touch

Apple asegura que las opciones de las funciones del Haptic Touch son las mismas que el 3D Touch, pero lo cierto es que no lo son. El Haptic Touch funciona en la linterna, la cámara, el centro de control o en el propio teclado al redactar un mensaje, sin embargo, su funcionalidad y uso está mucho más restringida que lo estaba con el 3D touch.

Veremos finalmente si Apple es capaz de darle al Haptic Touch la relevancia que tuvo su tecnología predecesora y si los usuarios se acostumbran y hacen uso en el día de esta función. Un hecho que es muy relevante para la constante evolución del Haptic Touch.

Te puede interesar | Así es el funcionamiento del Haptic Touch del iPhone XR