iPhone 11 vs iPhone XS: todo lo que ha cambiado entre las dos generaciones

Comparativa entre el nuevo iPhone 11 Pro y el anterior iPhone XS.

iPhone 11 vs iPhone XS: todo lo que ha cambiado entre las dos generaciones

Hace justamente una semana Apple presentaba los nuevos iPhone 11, por un lado tenemos la versión normal y por otro la versión Pro. Los iPhone 11 Pro y Pro Max son los sustitutos naturales de los iPhone XS y XS Max por lo que bien se merecen una comparativa entre los dos modelos.

Ya hemos comparado el iPhone 11 con el iPhone XR, incluso hemos analizado si merece dar el salto de un iPhone X al iPhone 11 Pro. Ahora vamos a analizar las diferencias clave entre los iPhone XS del año pasado y los nuevos iPhone 11 Pro.

iPhone 11 Pro contra el iPhone XS

Apple lanzó el año pasado por primera vez la versión Max, el iPhone más grande que nunca habían fabricado. Esta versión sigue estando presente este año en los iPhone 11 Pro, por lo que seguimos teniendo dos tamaños de dispositivo.

Tabla de especificaciones

iPhone 11 ProiPhone XS
Dimensiones14,4 x 71,5 x 8,1 mm14,36 x 70,9 x 7,7 mm
Peso188 g177 g
PantallaOLED, 5,8 pulgadasOLED, 5,8 pulgadas
Densidad de píxeles458 ppi458 ppi
ProcesadorA13 BionicA12 Bionic
RAM6 GB4 GB
Sistema operativoiOS 13Actualizable a iOS 13
Almacenamiento64, 256 y 512 GB64 y 256 GB
Cámaras12+12+12 Mp12+12 MP
Batería3.190 mAh2.658 mAh
OtrosDual SIM, Face ID de segunda generación, resistencia al agua de 4 m durante 30 minutosDual SIM, Face ID, resistencia al agua 1 m durante 30 minutos, 3D Touch
Precio de salida1.159 euros1.159 euros

Diseño

El nuevo iPhone 11 Pro mantiene el diseño estrenado por iPhone X y continuado por el iPhone XS. Aunque en líneas generales sean muy similares hay algunos cambios importantes:

  • Nuevo color Verde noche. El iPhone XS llegó en Gris espacial, Plata y Oro, iPhone 11 cuenta añade el nuevo y popular Verde noche.
  • Nuevo acabado mate. Los iPhone 11 Pro cuentan con un cristal trasero en acabado mate que elimina el brillo que ha acompañado a los iPhone de cristal estos últimos años.
  • Manzana en el medio y sin "iPhone". Una novedad de todos los iPhone 11 de este año, la manzana de Apple ha cambiado su posición al centro del dispositivo y la palabra "iPhone" ha desaparecido".

iPhone 11 pro

A pesar de estos cambios, podemos decir que se sigue manteniendo la esencia del iPhone X con los paneles de cristal y el acero inoxidable en el marco.

Cámaras

Las cámaras son la mayor innovación de los iPhone de este año y los primeros análisis lo corroboran. Apple ha implementado un sistema de tres cámaras en su nuevo dispositivo, añadiendo la opción gran angular con la que no cuenta el iPhone XS. Gracias a ellas podremos tomar fotos como nunca antes en el iPhone, tanto modos retrato como el prometedor modo noche.

iPhone 11 pro cámaras

Estas son las nuevas cámaras del iPhone 11 Pro:

  • Ultra gran angular. Sensor de 12 Mpx con un campo de de visión de 120°, una distancia focal de 13 mm y apertura de ƒ/2,4 en una lente de cinco elementos.
  • Gran angular. Cámara principal de 12 Mpx con 100% Focus Pixels, estabilización óptica, distancia focal de 26 mm y apertura de ƒ/1,8 en una lente de 6 elementos.
  • Teleobjetivo. Cámara de 12 Mpx con zoom óptico 2x, estabilización óptica, distancia focal de 52 mm y apertura de ƒ/2 en una lente de 6 elementos

Pantalla

El iPhone 11 Pro cuenta con el mismo tamaño de pantalla y misma tecnología que el iPhone XS, un panel OLED de 5,8 pulgadas, o de 6,5 en caso del modelo Max. La evolución en las pantallas del iPhone está siendo bastante constante, aunque Apple segura que esta es la mejor pantalla posible.

La nueva pantalla OLED Super Retina XDR del nuevo iPhone 11 cuenta con mayor brillo, hasta 1.200 nits, mejor contraste 2.000.000:1 y consume menos que las anteriores.

Potencia y rendimiento

Los procesadores de Apple destacan siempre por su potencia y el A12 Bionic todavía es difícil de superar por la competencia, pero eso no quiere decir que no haya cambios. El rendimiento del A13 Bionic es superior y además ayuda de forma increíble a tomar mejores fotos con una nueva tecnología de fotografía computacional.

Proceador A13 Bionic

Es cierto que estas mejoras se notarán en momentos puntuales y que el rendimiento general de ambos dispositivos será bastante similar.

Batería

Otra de las novedades más importantes de los iPhone 11 Pro de este año. Apple promete que el nuevo iPhone 11 Pro ofrece 4 horas más de autonomía respecto al iPhone XS, 5 horas más si hablamos del modelo Max. Una mejora increíble que nunca antes se había dado entre dos generaciones de iPhone.

Es cierto que todo esto se consigue gracias a un ligero aumento del grosor, sin embargo es algo inapreciable en cuanto a diseño y muy significativo en cuanto a uso.

iPhone 11

Conclusión

Apple lleva ya varios años con una evolución lineal de sus iPhone, no hay grandes saltos de un modelo a otro pero sí una evolución constante. Si tienes un iPhone XS seguramente no necesites cambiar al nuevo iPhone 11 Pro, sin embargo si lo haces mejoraras en varios aspectos.

Por un lado la fotografía se ha vuelto muy importante y Apple con los nuevos iPhone 11 ha dado un puñetazo sobre la mesa con el que probablemente sea el smartphone con mejor cámara del mercado, tanto en fotos como en vídeo. Y por otro tenemos esa enorme batería que nos dará horas y horas de entretenimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!