Esta podría ser la primera imagen de la triple cámara del nuevo...

Esta podría ser la primera imagen de la triple cámara del nuevo iPad Pro

Parece claro que el próximo iPad Pro tendrá tres cámaras.

Compartir

iPad Pro tres cámaras

Apple ha incorporado por primera vez tres cámaras traseras en un iPhone y los nuevos iPhone 11 Pro cuentan con un sensor telefoto y un sensor gran angular además de la cámara principal. Durante los últimos meses se ha rumoreado con la posibilidad de que el nuevo iPad Pro también incluya tres cámaras traseras, y ahora se ha filtrado una imagen de cómo podría lucir este sensor.

El iPad, tradicionalmente, suele heredar la cámara de algún modelo anterior del iPhone, sin embargo nunca hemos visto un iPad con doble lente, probablemente porque no la necesite. Sin embargo, si los rumores están en lo cierto, el próximo modelo de iPad Pro podría incluir un nuevo módulo con tres cámaras.

¿Tienen sentido tres cámaras en el iPad?

Sonny Dickson ha sido el que ha filtrado esta imagen que en teoría se corresponde conuna “maqueta de diseño final” del nuevo iPad que pueden utilizar los fabricantes de fundas. En ella se puede ver el gran recuadro, muy similar al del iPhone 11, con las tres cámaras.

iPad Pro

Como se puede apreciar la disposición de las cámaras es diferente a la del iPhone 11 Pro. En el iPhone todas las cámaras están a la misma distancia unas de otras, lo que permite que funcionen como una sola, en este caso hay una en cada esquina del módulo cuadrado, probablemente sea simplemente una interpretación.

En cuanto a la utilidad real de tener tres cámaras en el iPad Pro, de principio nos parece algo excesivo. El iPad no es un dispositivo cómodo para hacer fotos por lo que no tiene mucho sentido incluir las mismas cámaras que en el iPhone, quizás para vídeo si tenga algo más de sentido. Otra cosa sería que estas cámaras no fueran idénticas a las del iPhone 11 Pro y estuvieran más dedicadas a la realidad virtual.

Tendremos que esperar para conocer los nuevos iPad Pro, algunos rumores indican que los conoceremos este mismo mes de octubre, aunque otros pronosticaban que no los veremos hasta el año que viene.